Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Diputación inaugura el nuevo bulevar de Albuñol

El presidente de la Diputación inaugura el nuevo bulevar de Albuñol

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha inaugurado hoy el nuevo bulevar de Albuñol, reformado a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la institución y que ha supuesto la inversión de 411.800 euros.

Con este proyecto, la entrada al municipio totalmente remodelada, ofrece una imagen renovada a los ciudadanos de Albuñol y a sus visitantes gracias a la glorieta que corona el bulevar con una isleta central presidida por la escultura de un par de molineros, realizada por José Antonio Fernández Martín, luces ornamentales y agua.

Una nueva estética que combina modernidad y tradición rindiendo homenaje al pasado molinero del municipio que llegó a contar con cinco molinos entre los siglos XVII y XX. Así lo ha señalado hoy en el acto de inauguración la alcaldesa, María José Sánchez, “desde el día de hoy, al visitante que llegue a Albuñol le va a saludar una imagen de modernidad e identidad ya que las farolas están personalizadas con el escudo del municipio y el logotipo turístico del mismo”. Sánchez también ha destacado que las obras se han llevado a cabo en la mitad del tiempo previsto, en tres meses en lugar de los seis previstos.

Por su parte el presidente de la Diputación ha felicitado al equipo de gobierno por la actuación con la que “se ha mirado al pasado con ojos de futuro”, en palabras de Martínez Caler, “la decisión de invertir el dinero público en crear un espacio de convivencia para disfrute de los habitantes y de los visitantes es también una manera de invertir en el desarrollo”.

Así, el municipio cuenta desde hoy con nuevas aceras, farolas, arbolado e infraestructuras de saneamiento. En este sentido, el bulevar cuenta igualmente con acerado más amplio en la zona escolar y con adoquines de hormigón vibrado para evitar molestias al vecindario.

0 comentarios