Blogia
Motril@Digital

Libertad con cargos para seis de los 12 detenidos en la operación blanqueo de capitales de Motril

Libertad con cargos para seis de los 12 detenidos en la operación blanqueo de capitales de Motril

 

EFE.- El Juzgado de Instrucción 2 de Motril ha decretado hoy libertad con cargos para seis de los doce detenidos en la operación contra el blanqueo de capitales procedente de la venta de drogas llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera y el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional.

Estas seis personas, que deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, han sido imputadas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales, han informado a Efe fuentes judiciales.

Entre ellas se encuentran dos asesores fiscales y un trabajador de una inmobiliaria que supuestamente habrían aconsejado a los presuntos traficantes de droga sobre cómo blanquear el dinero obtenido con la venta de estupefacientes.

Los seis detenidos restantes en esta operación contra el blanqueo de capitales estaban en prisión por haber sido arrestados con anterioridad en el marco de intervenciones policiales contra el tráfico de drogas realizadas en la costa granadina.

Se trata en total de ocho hombres y cuatro mujeres a los que se unen, en calidad de imputados, dos personas más, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La investigación que ha dado lugar a esta intervención se inició en 2005 a raíz de la detención de cuatro personas en el marco de una operación antidroga que se saldó con la incautación de 2,5 kilos de cocaína.

La Policía averiguó que el elevado nivel de vida de algunos de los implicados en aquella operación no se correspondía con los ingresos que habían declarado en los últimos diez años.
La investigación puso al descubierto la compraventa de una treintena de vehículos, la mayoría adquiridos a través de testaferros.

Durante la fase final de la operación, llevada a cabo este mes, fueron practicados varios registros domiciliarios, así como en el domicilio social de dos asesorías fiscales y contables de Motril y una inmobiliaria.

Como resultado de la investigación se ha solicitado a la autoridad judicial la intervención y embargo de diferentes fincas rústicas y urbanas, así como de vehículos de media-alta gama, una motocicleta, y además los investigadores están analizando numerosa documentación intervenida.

 

0 comentarios