Blogia
Motril@Digital

Variada oferta cultural de cara al fin de semana en Motril

Variada oferta cultural de cara al fin de semana en Motril

La amplia oferta cultural en Motril consolida la posición de la ciudad como capital de la cultura en toda la Comarca de la Costa. 

Prueba de ellos son las actividades que se organizan todos los meses para ofrecer distintas alternativas de ocio aptas para todos los públicos y bolsillos. 

Mañana mismo, a las 20:00 horas, la Casa Condesa inaugura la exposición del artista Antonio Arellano, que estará presente hasta el próximo 19 de noviembre. 

Antonio Jesús Arellano Guerrero, es un pintor autodidacta, natural de Lentegí y residente en Almuñécar. Su obra esta inspirada sobre todo en lo que es la Costa Tropical, sus calles, esculturas, playas, paisajes, etc. No obstante también ha pintado bodegones, música, personajes y naturaleza en general.

Su técnica es autodidacta aunque introduce parte de algunos estilos conocidos como el cubismo, surrealismo, impresionismo. En general la obra de Arellano esta llena de color y figuras geométricas mezclando técnicas de óleo, acrílico y materiales diversos. 

Aquellos que se animen a acudir a la muestra pictórica pueden hacerlo de 10:00 a 14:00 horas y de cinco de la tarde a ocho de la noche (martes y viernes) horario exclusivo de mañana los sábados.

También para mañana, la exitosa Liga Catch de Improvisación retoma su actividad por tercera vez en el motrileño Teatro Calderón de la Barca. Cinco parejas se enfrentan entre sí improvisando en un total de 10 encuentros, desde octubre de 2010 hasta Julio de 2011, el primer viernes de cada mes a modo de Liga. Algunos de los cómicos que competirán en este cath forman parte de la Paramount Comedy. La cita será a las 21:30 horas. 

La oferta cultural la completa el sábado por la noche la representación teatral ‘Las falsas confidencias’. A las 20:30 horas el Grupo Antífona pondrá sobre las tablas del Calderón la divertida comedia de enredo amoroso, ambientada en el París del Siglo de las Luces, y que fue estrenada por primera vez en París en 1737. En la representación se nos muestra la sociedad de la época, en sus distintos estamentos, con sus costumbres y tópicos, tabúes y prohibiciones.

La obra recrea la historia y peripecias de un joven atractivo, pero pobre, que con la ayuda de un antiguo criado, intenta lograr el amor de una joven viuda burguesa muy acaudalada, de la que está perdidamente enamorado. Para ello luchará contra los delirios de grandeza de la madre de la joven, obsesionada por emparentar con la nobleza, y a la par eludir los impulsos de su propio tío, un veterano abogado del que depende económicamente.

0 comentarios