Blogia
Motril@Digital

El PSOE apremia al Gobierno del PP a que agilice los trámites para que se acometan las 20 obras del segundo PROTEJA

El PSOE apremia al Gobierno del PP a que agilice los trámites para que se acometan las 20 obras del segundo PROTEJA

El  Grupo Municipal Socialista ha apremiado al Gobierno del PP a que agilice todos los trámites para que las 20 obras del segundo PROTEJA comiencen antes de que finalice el año. El concejal del PSOE Manuel García Albarral ha destacado la necesidad de iniciar estos proyectos, en los cuales está prevista la contratación de más de 100 personas y para los cuales la Junta ha aportado al ayuntamiento 1.300.000 euros de los 19,3 millones que se destinan a la provincia de Granada. 

El concejal socialista Manuel García Albarral ha exigido al PP que concluya la redacción de los 20 proyectos antes del 30 de noviembre y, como mucho, al inicio de 2011 se pongan en marcha las obras y se cree empleo. “El Ayuntamiento ya tiene comprometido el dinero de la Junta, 1,3 millones, y no poner en marcha el PROTEJA constituiría un fraude para la ciudad y un mazazo a las perspectivas de encontrar empleo de muchas personas en Motril, sobre todo antes de Navidad”, ha asegurado García Albarral. 

Entre los proyectos más importantes que se realizarán en Motril con cargo e estos fondos provenientes de la Junta están la mejora del entorno urbano del pabellón municipal de Motril, la urbanización del barrio de la  Santa Cruz, la regeneración del parque de la calle Ancha, el asfaltado y mejora de la calle Fragata Cervantes de Calahonda y la ocultación de contenedores en Torrenueva. 

“Con el segundo PROTEJA se puede desarrollar una política activa de empleo muy importante. Pero es necesaria mayor implicación del Ayuntamiento. El PP de Motril hasta ahora no ha cumplido con las perspectivas de contratación estimada en cada obra y el cabreo de los ciudadanos en la calle por eso es formidable. Carlos Rojas ha despilfarrado el dinero en obras faraónicas que no han supuesto más puestos de trabajo”, ha criticado García Albarral. 

Los socialistas temen que Carlos Rojas vuelva a retrasar el inicio de las obras del segundo PROTEJA solo por motivos electoralistas. “La incompetencia del alcalde y la estrategia electoral del PP, a quien interesa que haya muchos parados, pueden suponer que  que 100 familias motrileñas no puedan acceder a un puesto de trabajo en alguna de las 20 obras”, ha afirmado 

“Tenemos la mala experiencia del año pasado, cuando el PP tampoco fue diligente a la hora de gestionar los cerca de  dos millones de euros que recibió Motril en febrero de 2009 dentro del Programa de Transición al Empleo (PROTEJA). Al final inició las obras de mejora del entorno urbano de La Alcoholera y el Paseo de las Explanadas, cuyos presupuestos llegan casi al millón de euros, casi un año después y sin cumplir las expectativas de empleo”, ha afirmado.

“Este es un plan concebido para mejorar el nivel de las infraestructuras y de los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos. El PSOE siempre ha pedido al Gobierno municipal del PP que el PROTEJA, además, tuviera una marcada utilidad social. Pero no se ha hecho nada de eso. Carlos Rojas no ha sido capaz de mejorar la calidad de unos servicios municipales muy deteriorados ni de reactivar el empresariado motrileño”, ha concluido García Albarral. 

0 comentarios