Blogia
Motril@Digital

El proyecto Come Sano llega a su fin con la charla en el colegio Pío XII de Torrenueva

El proyecto Come Sano llega a su fin con la charla en el colegio Pío XII de Torrenueva

Tras dar comienzo el pasado mes de diciembre, a lo largo de estos seis meses y medio, el proyecto de nutrición del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha contado con una gran participación de centros, llegándose a ofrecer las charlas a más de 1.500 alumnos del municipio.    

Con la charla ofrecida en la jornada de este lunes en el Colegio Pío XII de Torrenueva se da por concluido el proyecto Come Sano que se ha ofertado a todos los centros escolares del municipio durante este curso dentro de la programación del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. 

“Dimos comienzo a este proyecto en la EI Río Ebro, con alumnado de infantil, y hemos ido pasando por todos los centros educativos de Primaria que han requerido nuestra presencia. En total se ha llegado a una población escolar de unos 1.500 alumnos, cifra que nos hace sentirnos muy satisfechos con el balance de este proyecto”, ha indicado Paula Spa, coordinadora del III Premio Fulgencio Spa. 

Por su parte, Borja Moreno, nutricionista de la Universidad de Granada y persona encargada de las charlas en los centros, ha recordado que este proyecto tiene una base muy importante: “las charlas en cada uno de los centros educativos comienzan por las familias. Es esencial que las familias sean las primeras receptoras de toda la información, al igual que es importante que los más pequeños sean conscientes de que tenemos que llevar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables”.

En la jornada de este lunes han sido en torno al centenar de alumnos del Colegio Pío XII de Torrenueva los participantes en las charlas. Hay que recordar que este proyecto es una iniciativa que pretende introducir los hábitos de vida saludables en los centros escolares para así desarrollar costumbres sanas y básicas para la calidad de vida desde una perspectiva formativa, creativa y lúdica. 

“Con esta propuesta conseguimos cerrar el triángulo con el que iniciamos el proyecto considerando como vértices del mismo: Hábitos saludables-Deporte-Alimentación y hacia los que hemos ido orientando nuestras actuaciones sabiendo que estas deben alcanzarse en el ámbito escolar que es donde dirigimos nuestros esfuerzos”, ha puntualizado Paula Spa.

0 comentarios