Blogia
Motril@Digital

Tres años de trabajo, de recopilación y de restauración de fotografías antiguas de les ha costado a Jan Kruse y Jean Louis Andreck, "dos almuñequeros adoptivos" la edición del libro titulado: "Almuñécar y La Herradura ayer. 100 años de fotografías".

El nuevo documento contiene más de 400 fotografías de Almuñécar y La Herradura, repartidas en 288 páginas, recogidas en blanco y negro y sepia, con textos en dos idiomas: español e inglés y presentadas en una encuadernación y papel de gran calidad que lo convierte en un libro único en la historia bibliográfica local.

Según Jan Kruse, para la primera edición se han seleccionado distintos apartados de las actividades socio- económicas de Almuñécar y La Herradura, centradas en el mar, el campo, el turismo, el día a día y el retrato de algunos vecinos, así como vistas panorámicas.

En el libro es la fotografía más antigua la que abre el mismo captada entre 1885 y 1890 "y que fue conseguida en una tienda de antigüedades en Granada" según comentó Kruse.

El libro, del que se han editado unos 3.000 ejemplares, comienza a distribuirse por librerías a partir de esta semana al precio de 35 euros "y dependiendo de la acogida, no descartamos seguir editado otros más adelante, puesto que la captación de fotografías ha sido importante y hemos tenido que seleccionar entre un millar", comentó.

Precisamente, Kruse espera además, que con la edición del libro de fotografías antiguas, segundo en el que participa, los amigos y vecinos colaboren para plasmar aquellas imágenes que deben quedar para el recuerdo dentro de los apartados del día a día o de las actividades económicas para ello los interesados pueden contactar en teléfono 678658894 o a través del correo electrónico ayer@almunecar.com

0 comentarios