Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia la suciedad acumulada en el parque de los Pueblos de América

El PSOE denuncia la suciedad acumulada en el parque de los Pueblos de América

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al Gobierno del PP que inicie de forma urgente un programa de limpieza, mejora de los espacios públicos y arreglo del mobiliario urbano del parque de los pueblos de América, cuyos jardines y parque infantil están muy sucios. La edil Ana Toledo ha advertido que además del pésimo estado de mantenimiento y limpieza en que se encuentra el parque, las fuentes del recinto está todas rotas y es peligroso circular por los caminos a ciertas horas de la tarde. 

Ana Toledo ha asegurado que la situación del parque de los Pueblos de América es una consecuencia más de la inoperancia y dejadez del Gobierno del PP en los distintos barrios y lugares públicos de Motril.  “Esta es una de las zonas más significativas de Motril donde, además, está la Oficina de Turismo. Y es el primer lugar que ven muchos visitantes. No podemos ofrecer una sensación de suciedad y abandono como la que presenta este parque”, ha denunciado Toledo. 

La concejal socialista ha exigido la limpieza a fondo de los jardines, caminos y entorno del parque, los cuales, ha dicho, acumulan basuras, vidrios y deposiciones de animales. “Lo mismo sucede en el parque infantil, donde además de la suciedad, algunos columpios son peligrosos porque están rajados y oxidados”, ha añadido. 

“También hay fuentes donde para beber, los ciudadanos tienen que abrir la llave de paso situada en una arqueta que hay en el suelo y que también está rota”. 

“Lo más grave es que el abandono del parque viene de lejos. Muchos motrileños y visitantes se han quejado de que solo está limpia la plaza de acceso. El resto está peor que nunca. Incluso los alrededores del Cerro de la Virgen están llenos de basura. Las lamentables condiciones de mantenimiento y limpieza del Parque de los Pueblos de América por parte del Gobierno del PP no tiene justificación”, ha denunciado Toledo. 

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado también mayor presencia de la Policía Local por causa de las constantes peleas y daños contra el mobiliario urbano producidos por grupos que se concentran en el lugar para beber. “Esta serie de sucesos han ocasionado incluso que muchos ciudadanos hayan temido por su integridad física y hayan decidido no cruzar el parque, sobre todo a ciertas horas de la tarde”.

“Por desgracia, lo que pasa en el Parque de los Pueblos de América es la tónica general en el resto de parques y barrios de Motril. La situación de la mayoría de nuestros barrios por la inoperancia del PP es lamentable. Hay suciedad en aceras y jardines, las fuentes no funcionan, los escalones son peligrosos. El PP no tiene un plan de ciudad y el desinterés del alcalde por los sitios que no lucen agrava el problema”, ha resaltado Toledo.

0 comentarios