Blogia
Motril@Digital

Motril facilita nuevos yacimientos de Empleo a través de formación especializada

Motril facilita nuevos yacimientos de Empleo a través de formación especializada

La Concejala del Área de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha visitado el Taller de Empleo “Nuevos Yacimientos” que se inició el 29 de Octubre. Se halla ubicado en el aula de Formación y Empleo en el Edificio Multifuncional del Varadero. 

Santiago ha señalado que “con este taller se pretende dar respuesta a una necesidad de la sociedad actual, en la que los cambios sociales entre los que destaca la incorporación de la mujer al mercado de trabajo han dado lugar a nuevos yacimientos de empleo. Se demandan profesionales con una formación especializada para realizar las actividades que la mujer venía realizando en su vida diaria, y que ahora compagina con otras fuera del hogar”. 

Se trata de un proyecto de un año de duración destinado a personas desempleadas de más de 25 años en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

Consta de un módulo formativo de “Educación infantil”, ocupación con una gran proyección de futuro en la zona y que actualmente genera ya un importante volumen de trabajo

En este taller participan un total de 12 alumnas desempleadas, con el objetivo último de conseguir su inserción laboral. 

Para ello estas alumnas realizarán todas las actividades necesarias para adquirir las competencias en elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención en la etapa de 0-3 años, en el ámbito formal, y pudiendo abarcar hasta los 6 años en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. 

Igualmente, y al lo largo de todo el proyecto, van a recibir formación en materias transversales, tales como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medio ambiental, igualdad para colectivos desfavorecidos. 

Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Así como en la medida 56, en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral.

0 comentarios