Blogia
Motril@Digital

PREVENIR LA VIOLENCIA DESDE LAS AULAS

PREVENIR LA VIOLENCIA DESDE LAS AULAS

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Área de Mujer  del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado varias actividades, entre ellas una campaña de sensibilización dirigida a los más jóvenes con la intención de que tomen conciencia de este problema desde la más temprana edad.

Una iniciativa que se inició hace ocho años de forma pionera en el Municipio y que tiene una gran aceptación, tanto por parte de los alumnos como de la comunidad educativa.

La intención , manifestaba el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, quién ha acudido esta mañana al comienzo de las sesiones,  es atajar el problema desde la raíz, prevenir la violencia educando desde los colegios en el respeto y la igualdad. El proyecto, que comenzó en el 2003,  está dirigido tanto alumnos de primaria, desde los 10 años, como a los jóvenes de  Institutos, por lo que en total participarán en estos talleres de prevención contra la violencia  de género más de medio millar de escolares.

Los talleres, que hoy han dado comienzo en el IES Nazarí, y que continuarán en los colegios Mayor Zaragoza y San Juan de Ávila de la Caleta,  pretenden de forma dinámica y amena,  hacer visibles a los escolares actitudes y conductas propias que no identifican como violencia; cuestionar prejuicios y estereotipos de género; aclarar conceptos sobre qué es la violencia de género; y fomentar el respeto y el diálogo como herramientas no violentas para la resolución de problemas. 

0 comentarios