Blogia
Motril@Digital

Motril vibró en el segundo concierto del Festival “Rey Balduíno”

Motril vibró en el segundo concierto del Festival “Rey Balduíno”

La soprano Pilar Gil y Concepción Fernández al órgano llenaron el emblemático espacio del Santuario del Cerro de  la Virgen de la Cabeza de bellísimas melodías sacras  tradicionales como el ‘Ave María de Schubert’, ‘Toccata prima’ o ‘Pieta Signore’. 

Esta noche, a las 20:30 horas  las Sonatas de Iglesia de los siglos XVII y XVIII continuará deleitando a los presentes, aunque esta ocasión el escenario se traslada a la Iglesia Mayor de la Encarnación. El Grupo Garantí Minstrels será el encargado de hacerse con el favor del público a través de la inspiración musical de los siglos de oro de la instrumentación de metal. 

La noche del sábado será el turno del coro Omnes Populi, al que le seguirá la Orquesta de Cámara de Granada y a posteriori Garantí Minstrels, una jornada muy completa para disfrutar del un día festivo. 

El III Festival de Música Sacra Rey Balduíno cierra sus puertas el domingo 21, en el Teatro Calderónm de la Barca con un concierto de excepción, a cargo de la Orquesta de Cámara Andaluza. Con él se pretende rendir homenaje a tres importantes compositores alemanes de la historia musical, máximos exponentes en la composición de la Música Sacra: Bach, Haëndel y Mendelssohn. En este año se cumplen las efemérides del nacimiento de los tres compositores, por el 325 aniversario del nacimiento de Bach y Haëndel y el 200 aniversario de Mendelssohn.

0 comentarios