Blogia
Motril@Digital

Teatro, música y ponencias para concienciar contra la violencia de género

Teatro, música y ponencias para concienciar contra la violencia de género

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por representantes del Consejo de mujer, Cruz Roja Juventud y la directora y actrices de la obra teatral Desierto y llanto. Ciudad de Juárez, han presentado las actividades que se desarrollarán el próximo jueves, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género. 

Inmaculada Torres ha asegurado que “en esta ocasión hemos intentado implicar al máximo a los colectivos de jóvenes motrileños, que invite a la participación y cree conciencia en los que constituirán el futuro de nuestra ciudad”. 

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Se eligió esta fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. 

La jornada arrancará a las 10:30 de la mañana, hora a la que el Teatro Calderón acogerá la obra ‘Desierto y Llanto. Ciudad de Juárez’, que fue premio General del II Certamen de Guión Teatral  otorgado por el área de Mujer. “La representación trata de acercar al público sobre la dramática situación que viven muchas mujeres por razón de sexo a la par que reivindica la igualdad para todas ellas”, explicaba la edil de Mujer. Además de este pase, que está dirigido a los alumnos de cuarto de E.S.O., Bachillerato y Ciclos formativos, habrá otro a las 18:00 horas dirigido a la población en general. 

También a las 10.30 de la mañana arrancan las actividades informativas, de concienciación y sensibilización, que tendrán lugar en la Plaza de España en colaboración con las asociaciones de mujeres, Cruz Roja Juventud y centros de enseñanza. 

Así, Fuensanta Pérez, en representación de Cruz Roja Juventud ha subrayado que “desde la institución consideran que es muy importante implicar a los jóvenes como agentes del cambio social, que se posiciones y participen”. 

Al mediodía se dará lectura al manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género, para continuar por la tarde, a las 19:30 horas, al concierto homenaje a esta fecha a cargo de la Banda de Música de Motril. 

El área de Mujer y el Consejo Municipal de Mujer organizan además una serie de actividades paralelas con motivo de esta fecha. El programa radiofónico ‘Sintoniza la Igualdad’, que se emite cada miércoles a las 12:30 en Onda Sur, ofrecerá los días 17 y 24 un monográfico relativo a la Violencia de Género.

0 comentarios