Blogia
Motril@Digital

ALMUÑÉCAR POR LOS BUENOS TRATOS Y POR UNA SOCIEDAD SIN GOLPES

ALMUÑÉCAR POR LOS BUENOS TRATOS Y POR UNA SOCIEDAD SIN GOLPES

Esta mañana, medio centenar de mujeres de Almuñécar, encabezadas por la concejal de la Mujer en el Ayuntamiento sexitano, Inmaculada Callejas, han participado en los actos promovidos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este año bajo el mensaje: “Por los buenos tratos y por una sociedad sin golpes”. 

Las participantes han asistido a una conferencia sobre este preocupante problema que sufren muchas mujeres en este país, a las que cada vez se suman más casos de hombres víctimas del maltrato, participando a continuación en una exposición y la suelta de un ramos de globos de colores que simbolizan “la lucha por la vida” según palabras de la concejal. 

“Hay muchos más casos de los que creemos, muchas mujeres que sufren maltrato y mucho por hacer. Hoy y todos los días, debemos colaborar y luchar con ellas para que las agresiones finalicen y las que sean agredidas denuncien”, afirmaba Callejas quien ofrecía todo el apoyo de su concejalía y del Ayuntamiento para erradicar esta triste lacra social. 

Antes de la suelta de globos, la concejal, acompañada por un grupo de mujeres solidarias, procedió a la lectura del siguiente manifiesto: 

POR LOS BUENOS TRATOS Y POR UNA SOCIEDAD SIN GOLPES 

La violencia de género es un fenómeno mundial que se da independientemente del grado de desarrollo de los países, y que afecta a muchas mujeres de distintas clases sociales, etnias, edad, formación… Es muy complejo, y por tanto, muy difícil de erradicar. 

Educar en igualdad es el camino más seguro para evitar los comportamientos machistas y las ideas sexistas que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer, y el uso de la agresividad como instrumento para ejercer el poder sobre ésta. La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra la violencia de género y una buena información la mejor forma de concienciar a la población sobre este grave problema. 

La igualdad real entre mujeres y hombres constituye la defensa más eficaz frente a los malos tratos. El poder de decisión de las mujeres, el que puedan participar en igualdad en los espacios públicos, la utilización de un lenguaje e imágenes que no atenten contra su dignidad, y en definitiva, una educación en valores contribuirá a ello. 

Para ello, no se debe esperar a que la violencia se produzca, sino que se debe actuar cuando aparecen los primeros indicios.

0 comentarios