Blogia
Motril@Digital

La prensa de la costa y Alpujarra homenajeará al periodista Juan Martínez

La prensa de la costa y Alpujarra homenajeará al periodista Juan Martínez

La Asociación de la Prensa de la Costa y Alpujarra homenajeará al periodista, Juan Martínez Pérez, durante la celebración de su Tradicional Cena de Navidad que tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre en el Hotel Elba Motril, a partir de las 21,30 horas.

El periodista Juan Martínez Pérez será homenajeado por la APCA en reconocimiento a su dilatada trayectoria periodística en distintos medios de comunicación de la Costa y su aportación a la Asociación de la Prensa de la Costa y Alpujarra de la que fue fundador.

La Asociación de la Prensa también entregará galardones al Club de Atletismo Ciudad de Motril por su demostrado impulso y apoyo a jóvenes atletas locales, desde su fundación en 1989, valorando que es el club que más campeones de España y de Andalucía en categorías inferiores ha dado en los últimos al deporte de la comarca de la Costa Tropical y de la Alpujarra.

En acción social, la APCA premiará la labor realizada por la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina, APROSMO, resaltando la contribución y el trabajo de esta entidad de cara a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de esta comarca y favoreciendo su integración social.

La Asociación de la Prensa también destaca este año con sus galardones la aportación a la implantación de los estudios universitarios en la Costa llevada a cabo por la Fundación UNED. Desde su llegada a Motril en el año 2000, la UNED ha conseguido consolidarse con 2500 alumnos matriculados y más de 20 titulaciones, batiendo durante este año su record de matriculaciones.

Las menciones especiales estarán dedicadas a la concesión del Año Jubilar Mariano a la Patrona de Motril y su Santuario, con motivo del quinto centenario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Cabeza en la Playa de las Azucenas de Motril y a instancias de su Real e Ilustre Hermandad Sacramental.

La Asociación de la Prensa también destaca con mención especial a los colectivos que integran el Movimiento 27 J, capitaneado por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), por su acción a favor de la terminación de las infraestructuras de la Costa -Autovía del Mediterráneo A-7 y las conducciones de la Presa de Rules-. El movimiento 27J, apoyado por la Cámara de Comercio, COAG y más de 50 asociaciones y colectivos de la Costa, arrancó el pasado 27 de julio con una manifestación multitudinaria por las calles de Motril con el fin de exigir la finalización urgente de infraestructuras indispensables para el desarrollo de nuestra comarca.
La tercera mención especial será para el motrileño Francisco Javier Rivas, nombrado Cocinero Nobel de Andalucía 2010.

Durante el acto de entrega de premios que será presentado por los periodistas de Radio Salobreña, Carolyna Alanzor y Manuel Guirado, la Asociación de la Prensa entregará una distinción al periodista motrileño, José Luís Moreno Sánchez, compañero de la Radio Televisión Motrileña que ha sido elegido “Compañero del año 2010”.

0 comentarios