Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA COMIENZA HOY UN TALLER DE EMPLEO DE AYUDA A DOMICILIO

SALOBREÑA COMIENZA HOY UN TALLER DE EMPLEO DE AYUDA A DOMICILIO

El taller, que tiene una duración prevista de un año, dará formación teórica-práctica a 12 mujeres  de la localidad para facilitar su incorporación al mercado laboral. Estos Programas están cofinanciados  por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de la Villa. 

La concejal de empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Rosario Izquierdo, ha inaugurado esta mañana el taller de empleo, en esta ocasión de Ayuda a domicilio, cuyas clases teóricas se impartirán en la Casa de la Cultura de la Villa. 

“Es algo muy positivo para Salobreña, ya que en estos momentos tan duros por los menos este grupo de desempleados tendrán la oportunidad de encontrar un futuro en un campo que tiene tantas salidas profesionales, manifestaba Izquierdo.

Entre los módulos solicitados finalmente ha sido el de  Ayuda a Domicilio  el concedido para Salobreña, que además de las 12 alumnas, contará con una administrativo, un monitor, y una directora. Una especialidad que ya se llevó a cabo en la edición anterior y que ha tenido un alto grado de inserción laboral por parte de los participantes. 

Los alumnos de este Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio  van a realizar sus prácticas en alternancia en las Residencias de mayores de la zona, en los hogares de las personas dependientes a las que se estime oportuno atender y que serán seleccionadas por personal especializado de la Entidad Promotora en orden a criterios totalmente objetivos, e igualmente en las instalaciones del Taller de Empleo, con el fin de poner en práctica todas los contenidos del certificado de profesionalidad. 

Las actuaciones prácticas irán precedidas de unos contenidos teórico-prácticos que permitan el primer contacto del alumno/a con la competencia profesional a dominar, además cada módulo formativo va asociado a una competencia profesional recogida en el certificado de profesionalidad que corresponde a la especialidad formativa. 

0 comentarios