Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril previene, conciencia e informa sobre el SIDA

El Ayuntamiento de Motril previene, conciencia e informa sobre el SIDA

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida, el Ayuntamiento de Motril a través de las áreas de Juventud y Educación, ha puesto en marcha una serie de actividades encaminadas a la concienciación, prevención e información sobre esta enfermedad que en 2009 se cobró la vida de 1,8 millones de personas.

Para ello el Ayuntamiento de Motril dando cumplimento a la Guía Educativa destina una serie de charlas a los Institutos de Secundaria a alumnos de segundo de Bachiller sobre todos los aspectos relacionados con el VIH ( conocimiento de la enfermedad de transmisión sexual, prevención y tratamiento).

Nicolás Navarro ha indicado que "todos debemos ser conscientes de lo importante que es la prevención e información sobre esta enfermedad ya que es la única forma de parar el avance del sida, actuando con responsabilidad para evitar riesgos de transmisión de la enfermedad".

El Sida sigue siendo una epidemia global que afecta a más de 33 millones de personas en el mundo, la mayor parte de ellas en África. Los últimos datos, sin embargo, indican que se está frenando su avance, con un descenso significativo de las cifras de muertos y de nuevas infecciones.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Motril instalará mesas informativas en la ciudad para difundir los ejes fundamentales de este día a través de la información, concienciación y prevención, si el tiempo lo permite, de 17.00 a 19.00 horas en La Plaza de Las Palmeras.

0 comentarios