Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ORGANIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDEÑA

SALOBREÑA ORGANIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDEÑA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado hoy por segundo año consecutivo,  la campaña Cultura Solidaria, que se plantea como objetivo superar los 10.000 kilos de alimentos que el año pasado lograron reunir para repartir entre las familias necesitadas del Municipio durante estas Navidades.

Gustavo Aybar se muestra  optimista en que esa cifra se pueda superar ampliamente, como ha ocurrido en otras iniciativas solidarias en las que la población de Salobreña ha respondido de forma masiva. 

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Salobreña vuelve a organizar estas Navidades el campaña de recogida de alimentos “ Cultura Solidaria”. Una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, con la colaboración de Radio Salobreña, para ayudar a quienes más lo necesitan en unas fechas muy especiales.

Según  el concejal delegado Gustavo Aybar, son muchas las personas del Municipio que por falta de empleo están pasando momentos difíciles, hasta el punto de que a duras penas pueden alimentar a sus familias. De ahí que se haya puesto en marcha esta ambiciosa campaña de recogida de alimentos no perecederos, en la que se pide la colaboración de los ciudadanos, colectivos sociales y también de las empresas. 

La campaña se llevará a cabo desde hoy jueves hasta el próximo día 15  de diciembre y es posible gracias al trabajo de numerosos voluntarios, procedentes de los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura. Por vía telefónica se pondrán en contacto con numerosas empresas para solicitar su colaboración, por más pequeña que pueda ser, mientras que a través de Radio Salobreña y otras vías de comunicación se convocará a todos los ciudadanos y colectivos para realicen su aportación.

Lo que motivó a la administración municipal a poner en marcha la campaña han sido las numerosas solicitudes solidarias recibidas en el Ayuntamiento, junto al hecho de que las entidades benéficas del municipio han planteado la falta de existencias para atender la amplia demanda en materia de alimentos, según lo explica el concejal de Cultura de Salobreña, Gustavo Aybar.  

El edil ha destacado que no se solicita dinero, sino sólo alimentos o productos de limpieza, y a quien quiera aportar una cuantía económica se le pide que compre productos comestibles. La Casa de la Cultura será el lugar de almacenamiento, aunque el Ayuntamiento pondrá a disposición vehículos para recoger donaciones en grandes cantidades, por ejemplo en centros educativos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a Cáritas, que a su vez se encargará de repartirlos entre los ciudadanos más necesitados del Municipio. 

0 comentarios