Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, presidió el pasado fin de semana,  el almuerzo anual de Navidad que celebra el Banco de Alimentos de la Costa Tropical en la nave que el Ayuntamiento cedió en su día a dicha Institución.

Junto al alcalde, el presidente provincial, Luis Novilla, y los representantes de Motril, Esteban Feriche y  de Salobreña, Antonio Maldonado, entre otros, compartieron este almuerzo que cada año reúne a más de 60 voluntarios que prestan su tiempo de forma desinteresada, en una inmensa labor social que ayuda a los más necesitados.

Menéndez agradeció de forma afectuosa a todos y cada uno de los presentes el trabajo que llevan a cabo dando de comer cada día a más familias, “algo que, desgraciadamente se verá incrementado en los próximos meses por la lamentable situación de crisis que sufre el País”.

Salobreña fue el primer lugar donde se instaló esta asociación y gracias a la nave frigorífica industrial  cedida por el Ayuntamiento en el año 2003 en la zona este de la Villa y el camión donado por la empresa Nacimiento, pueden llevar a cabo esta tarea que en lo que va de año ha repartido miles de toneladas de alimentos entre instituciones benéficas y familias de toda la Costa Tropical.

La ONG Banco de alimentos se dedica a recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos entre las instituciones benéficas que lo necesiten. Para ello contactan con las empresas del sector, que les entregan sus excedentes de producción de forma gratuita. Actualmente son más de 90 entidades colaboradoras cuyos productos son repartidos por Banco de Alimentos entre 113 instituciones que acogen a un total de más de 7000 personas con necesidades básicas, como por ejemplo, comedores benéficos, Centros de disminuidos físicos, centros de atención a toxicómanos, etc..

0 comentarios