Blogia
Motril@Digital

Curso de cuidados paliativos para personas mayores

Curso de cuidados paliativos para personas mayores

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, ha abierto el plazo de solicitud para la nueva acción formativa “Cuidados Paliativos para la atención a Grandes Dependientes”, que tendrá una duración de 500 horas y se realizará en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Este curso podrá solicitarse hasta el día 10 de Enero de 2011 y su objetivo es que “los/as alumnos/as obtengan los conocimientos necesarios para lograr una especialización en la atención y cuidados de personas en situación terminal, mediante la aplicación de las técnicas de cuidados paliativos”. 

A través de este curso, el alumnado se profesionalizará en el cuidado a personas con graves enfermedades o en fase avanzada, mejorando la calidad de vida de estos pacientes y previniendo o tratando los efectos de la enfermedad. 

Esta acción formativa resulta de interés debido a la falta de especialización en esta materia y al aumento de la demanda de cuidadores con esta formación. 

Los requisitos básicos para solicitar dicho curso es estar en situación de desempleo, y estar en posesión del Graduado Escolar  o el título de la Educación Secundaria Obligatoria, valorándose positivamente el tener experiencia profesional acreditada en el cuidado de personas mayores, tener formación reglada en rama sanitaria y formación complementaria relacionada. 

La fecha prevista de inicio de este curso es el día 24 de Enero de 2011. 

En documentos adjuntos encontrarán la solicitud de inscripción y el díptico informativo. Del mismo modo, los pueden descargar desde la página web del Ayuntamiento www.motril.es  o bien recogerlo directamente en el Área de Formación y Empleo, ubicado en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2 ª planta,  oficina 6.

0 comentarios