Blogia
Motril@Digital

LA TORMETA DE LA PASADA NOCHE, DEJA SIN LUZ NI TELÉFONO PARTE DEL CASCO HISTÓRICO DE LA VILLA

LA TORMETA DE LA PASADA NOCHE, DEJA SIN LUZ NI TELÉFONO PARTE DEL CASCO HISTÓRICO DE LA VILLA

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez,  ha hecho  una valoración inicial de los daños producidos por el temporal en infraestructuras y comunicaciones que afectaba ayer de forma importante a varias zonas de la Villa y que se ha recrudecido con la tormenta de la pasada noche.

El alcalde, reunido esta mañana con los responsables de las distintas áreas del operativo del Plan de emergencias, puesto ayer en marcha,  además de  con la Guardia Civil y la empresa de Aguas y servicios, ha  dado a conocer cual es la situación en estos momentos.

 Menéndez señaló que, además de las calles y comercios afectados por la lluvia de ayer,  los más significativo sin duda ha sido las consecuencias del  aparato eléctrico de la tormenta de esta pasada  noche,  que ha dejado inutilizada la radio Municipal y  sin luz ni teléfono a una de las  laderas del casco histórico de la Villa. Además han quedado inutilizados dos transformadores eléctricos de Sevillana en el Gambullón y Casco histórico, por lo que también puede afectar al suministro de agua de la zona alta del pueblo al no funcionar la bomba.

“Seguiremos con la alerta hasta las seis de esta tarde y con todo el personal del operativo disponible por si volvemos a tener problemas, mientras que Sevillana y Aguas y servicios intentan arreglar las distintas averías.”

En cuanto las críticas del portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández, el alcalde lo ha tachado de irresponsable, ya que el dispositivo de emergencias está funcionado perfectamente, estando todo el personal de protección civil, policía y bomberos, además de los trabajadores  de  obras generales del Ayuntamiento al servicio de los vecinos.

Para el primer edil el problema producido por la tromba de agua no hay fondos estatales que lo arregle ya que, aunque se han mantenido los imbornales y barrancos limpios  no hay conducciones que puedan absorber tal cantidad de agua como la caída ayer.

0 comentarios