Blogia
Motril@Digital

La constructora de Motril Alaminos e Hijos demanda a CajaSur ante el Banco de España por un impago de 3 millones de euros

La constructora de Motril  Alaminos e Hijos demanda a CajaSur ante el Banco de España por un impago de 3 millones de euros

EFE.- La empresa constructora de Motril Alaminos e Hijos demandará a la promotora Proadis, en situación de insolvencia desde hace dos años, que le adeuda tres millones de euros por la construcción de un bloque de 268 viviendas junto al campo de golf de Medina Elvira en Atarfe.

   A su vez, el responsable de la empresa constructora, José Carlos Alaminos, ha registrado este lunes en la Subdelegación del Gobierno de Granada un escrito remitido al Banco de España, administrador de Cajasur, con documentación sobre el acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y Proadis en diciembre de 2008 para refinanciar la deuda y permitir con unos 12 millones de euros la finalización de las obras, que en ese momento estaban al 50 por ciento.

    Sin embargo, y según ha explicado Alaminos, desde julio de 2010, cuando venció el préstamo hipotecario, Cajasur dejó de ingresar las cantidades que se habían pactado tras la firma de las nuevas escrituras en 2008.

    Esta situación económica "límite y desesperada" afecta a 250 personas entre trabajadores, proveedores y subcontratas que ya protagonizaron la ocupación de una sede bancaria hace un mes.

    Al respecto, Alaminos ha denunciado posibles "malas prácticas bancarias derivadas de la difícil situación de la entidad cordobesa".

    Según la información facilitada por la constructora denunciante, la empresa promotora, con domicilio en Onda (Castellón), habría podido desviar el dinero pactado para la construcción junto a Medina Elvira a otras operaciones.

    "Después del verano de 2008 nos convocaron para comunicarnos su delicada situación financiera, comprometiéndose a negociar con Cajasur un plan de viabilidad para que dicha promoción se pudiera ejecutar en su totalidad", ha señalado Alaminos.

    Como resultado de estas negociaciones entre las partes, en diciembre de 2008, el promotor y la entidad financiera alcanzaron un acuerdo que "de cumplirse a rajatabla, podía servir para continuar con la ejecución de la obra", según Alaminos, que dice que eso les transmitió "confianza y cierta seguridad jurídica".

    Tras cinco meses sin ingresar fondos, Alaminos ha denunciado ante el supervisor que "la práctica de Cajasur con la liberación de pagos no se ha ajustado a lo pactado en el contrato de la hipoteca".

0 comentarios