Blogia
Motril@Digital

Éxito de acogida en la presentación del programa Acciones Experimentales

Éxito de acogida en la presentación del programa Acciones Experimentales

Más de 150 usuarios de distintos colectivos acudieron a la presentación de la nueva edición del programa que se celebró en la UNED. Los asistentes se informaron sobre las características y expectativas del proyecto que están encaminadas a mejorar la empleabilidad entre los participantes. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la grata acogida que tuvo la presentación de la nueva edición del programa Acciones Experimentales 2010/2011, en la sesión informativa del mismo que tuvo lugar en la Casa de la Palma. 

El objetivo de este programa consiste en mejorar la empleabilidad de las personas participantes y lograr su inserción laboral. A dicha sesión asistieron más de un centenar de personas de distintos colectivos a los que se informó sobre las principales características y expectativas del mismo. A estos usuarios se les confeccionará  un itinerario personalizado de inserción laboral ofreciéndoles una orientación completa y brindándoles la posibilidad de tomar parte en acciones formativas novedosas dirigidas a cubrir los posibles nuevos yacimientos de empleo. 

Asimismo Santiago ha señalado que “en esta edición del programa Acciones Experimentales vamos a apostar especialmente por potenciar las habilidades que tienen cada uno de ellos, para que de esta forma recuperen la confianza en si mismos y sean valorados como importantes fuerzas laborales”. 

La consecución de objetivos planteados para esta edición es un auténtico reto, dados los recortes presupuestarios que han sufrido, por ello se han puesto en marcha iniciativas innovadoras en la nueva hoja de actuación. 

La edil ha resaltado que este año el programa creará grupos dentro de las distintas redes sociales, de tal forma que sus integrantes consigan un mejor flujo de comunicación con los propios técnicos del área. Manuela Santiago ha subrayado que considera que las redes sociales “pueden ser una gran herramienta para la comunicación y de gran ayuda a la hora de encontrar un empleo”. 

En esta nueva edición seguiremos el Ayuntamiento de Motril continuará trabajando para alcanzar la misma meta: la inserción laboral de sus participantes. 

Cabe destacar que este programa está dirigido a personas demandantes de empleo, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

0 comentarios