Blogia
Motril@Digital

Reabren un caso de presunta injuria contra la policía de Motril en un foro de internet

Reabren un caso de presunta injuria contra la policía de Motril en un foro de internet

La Audiencia Provincial de Granada ha atendido la solicitud del Sindicato Unificado de la Policía de Motril que pedía la reapertura de un proceso archivado por un juzgado de Motril y desestimado por la Audiencia Provincial por unas supuestas injurias a la Policía a través de un foro de internet.

Según la resolución de Sección primera de la Audiencia Provincial de Granada, a la que ha tenido acceso Efe, considera que los hechos relatados en la denuncia pueden ser constitutivos de una infracción legal En concreto, los representantes del SUP en la costa granadina presentaron en la Audiencia un recurso de apelación pidiendo que se continuara con la instrucción del caso para que pueda derivar en la celebración de un juicio oral en el que se aporten nuevas pruebas.

Este proceso judicial se inició en 2008, cuando el SUP denunció que a través de un foro de un periódico digital se habían realizado graves ofensas e injurias contra la Policía Nacional.

El caso fue sobreseído en varias ocasiones tanto por el Juzgado de Instrucción como por la Audiencia Provincial, al no poderse atribuir la autoría a alguna persona determinada.

Mientras que el sindicato policial mantenía que existen suficientes medios técnicos como para identificar el lugar de donde partió el mensaje y poder localizar así la IP de procedencia.

Ante ello la Audiencia pide que se remita oficio a la empresa suministradora del acceso a la Web a fin de que informe acerca de los extremos que pide el Sindicato. También considera oportuno tomar declaración a los supuestos infractores. Así como cualquier otra diligencia que se consideren necesarias, y una vez ultimada la instrucción, se dictará con libertad de criterio la resolución que se considere adecuada. 

0 comentarios