Blogia
Motril@Digital

Javier Castro presenta su libro " Motril gran ciudad"

Javier Castro presenta su libro " Motril gran ciudad"

Foto: Motril@Digital

Para conocer el anecdotario de las gentes que han poblado Motril a lo largo de cualquier etapa de su historia se puede encontrar investigando entre libros, revistas, periódicos o legajos de una hemeroteca, en un archivo...pero descubrirlos de viva voz por los que fueron en su día testigos de esas pequeñas historias cargadas de humor es todo un lujo. Y uno de esos cronistas de su época es Javier Castro. 

Javier nos presentará el próximo día 29 de enero en el salón de actos de los Padres Agustinos un nuevo libro, titulado "Motril gran ciudad" que recopila una suculenta colección de hechos que al lector más serio le provocará una estirada sonrisa en los labios.

Habla del Reloj de Vitoria, de la Capilla de San Sebastián, del polvorín de la Iglesia Mayor, de la epidemia de peste o de la guerra civil en clave humorística, con gracejo y elegancia. Típico en el carácter de Javier Castro. 

Todo contado con guante blanco. Si hay que omitir nombres para evitar posibles sofocos, "como mi primera novia oriunda de iznalloz y llamada Amapola, pues se omite, sin problemas". diría.

0 comentarios