Blogia
Motril@Digital

Los partidos políticos de la Costa de Granada

Los partidos políticos de la Costa de Granada

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha criticado y catalogado como de "falta de consideración del alcalde con los vecinos del barrio de Las Explanadas, a quienes tuvo esperando más de una hora en la calle para inaugurar el Centro Cívico de La Matraquilla". La concejal Ana Toledo asegura en un comunicado remitido a Motril@Digital que desde Alcaldía habían citado a vecinos y representantes públicos a las 18.30 horas en el edificio municipal que se iba a inaugurar pero Carlos Rojas no apareció hasta pasadas las 19.30 horas de la tarde. “La gente estuvo más de media hora a las puertas del ‘Centro Cívico de La Matraquilla’ esperando al alcalde. Por el frío, más de una persona tuvo que marcharse. Luego, las quejas de varios vecinos y el miedo de los miembros del equipo de Gobierno de que Carlos Rojas se quedara solo para la inauguración, alguien sugirió que pasaran dentro a esperar al alcalde”, ha indicado Toledo.

.- La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones de la concejala del Partido Socialista, Ana Toledo, en las que acusa al Gobierno de falta de respeto con los vecinos que asistieron a la inauguración del Centro Cívico La Matraquilla .A este respecto, Vallejo ha señalado que “realmente la Sra. Toledo deja patente la continuidad de la política rastrera que tanto caracteriza al Partido Socialista, pensábamos que los últimos cambios de los responsables del PSOE les iban a traer nuevos aires  pero es más de lo mismo. ¿Qué clase de oposición están llevando a cabo?, no cuentan con un proyecto de futuro para Motril y por eso tiene que dedicarse a intentar desgastar al Gobierno de Carlos Rojas”. 

.-Para IU de Motril "No deja de ser llamativo como en  el último mes,  el desgobierno del Sr. Rojas no para de vendernos futuros proyectos, a desarrollar en tiempos venideros sin determinar, y que  van a suponer un revulsivo económico para nuestra ciudad. Cuando a nuestro entender, lo que trasciende a todo esto es la cercanía de las elecciones Municipales,  a las que el Sr. Rojas va a llegar sin haber cumplido ni una mínima parte de su programa electoral, por lo que la desesperación está comenzando a hacer  mella en las filas del PP, ya que en pocos meses van a pasar a sentarse en las bancas de la oposición, gracias a su desastrosa e ineficaz gestión", afirma Daniela Paqué de IU."Sólo hay que repasar los proyectos futuros anunciados  por el desgobierno del Sr. Rojas, en el último mes, para darse cuenta que son intentos desesperados de maquillar la ausencia de trabajo en los  cuatro años que llevan gobernando, que han supuesto una parálisis y una involución en nuestra ciudad", concluye.

.- La concejala de Relaciones Institucionales no comprende las declaraciones de Izquierda Unida, “que se atreve a tildar al Gobierno de Rojas como desesperado después de haber hecho de Motril un referente de ciudad que ha vivido una sustanciosa transformación en estos tres últimos años y medio y continuará avanzando en estos meses”En este sentido, Vallejo ha indicado que la gestión de Carlos Rojas ha dado como resultado el cumplimiento, hasta el momento, del 90 % del programa electoral, “un dato muy significativo, si atendemos a que la situación económica es realmente complicada”. Vallejo ha manifestado que “estamos trabajando por llevar a cabo todo nuestro programa electoral, además, estamos luchando por subsanar una desastrosa situación en las arcas municipales a la que contribuyó el anterior gobierno del que participó Izquierda Unida”. 

.- Santiago Medina, presidente de la nueva formación política denominada MOTRIL (Movimiento Trabajador Ilustrado) dice haber constatado el estado de peligrosidad permanente existente en la zona de acceso/salida de Motril por la N-340 sobre todo en el tramo denominado “curva de la plata” a su salida del Candelón. Según Santiago Medina el carril hacia Salobreña o Torrenueva, dependiendo del sentido de la marcha, “es una verdadera zona de batalla donde los baches son enormes y profundos, perfectos para provocar accidentes que nadie quiere, pero que las instituciones competentes para solucionarlo se tapan los ojos y cruzan los brazos sin hacer nada. Cualquiera pensaría que esta carretera no tiene servicio de mantenimiento y en caso de tenerlo quizás requiera una actuación más eficaz.”

.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, se ha reunido con vecinos de la ‘Calle Santísimo’ en el transcurso de una visita al barrio en la que ha escuchado cuáles son las necesidades de la zona. Los vecinos han explicado "los gravísimos problemas que padecen cada vez que llueve y las inundaciones que se producen en garajes, bajos, comercios y viviendas". Otras quejas, según el PSOE,  tenían que ver con las barreras arquitectónicas que suponen los bordillos, la falta de limpieza tanto de la vía pública como de los contenedores de basura, la iluminación deficiente y la inseguridad ciudadana. “Los vecinos se quejan de que han ido al Ayuntamiento para hablar con el alcalde y las personas más cercanas a él no les dejan. Está recluido en la Alcaldía, no está al servicio de los ciudadanos. Es como si le molestara la gente”, ha asegurado Almón.

.- El PSOE ha criticado" la lamentable situación de abandono" que en su versión afecta a los parques, calles y equipamientos públicos del barrio de las Angustias. La candidata a la Alcaldía, Flor Almón, se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos por el mal estado de la calle de Las Monjas y el peligro que supone para los niños los columpios rotos que existen en los parques infantiles de esta calle y del barranco de Las Monjas.La candidata del PSOE ha añadido que a estos problemas hay que sumar la inseguridad ciudadana que se respira en el barrio de Las Angustias como consecuencia de la nula presencia policial en la zona. Los vecinos han trasladado también a la candidata sus quejas por la falta de iluminación y  limpieza en las calles del barrio y junto al Palacio de Justicia. “Aquí apenas hay iluminación, por lo que la sensación de inseguridad es muy grande. Además, todo está minado de excrementos de perros”, ha explicado Flor Almón. 

.- El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz ha respondido a las declaraciones de Flor Almón, candidata socialista a la alcaldía de Motril en las que acusa al gobierno municipal de descuidar el barrio de las Angustias. A este respecto el edil ha señalado que ante estas declaraciones “no sabía que pensar, si esta señora no se informa o le pasa como dicen los profesionales de la prensa, que la realidad no les va a fastidiar una exclusiva. Almón dice lo que cree que le conviene sin tener en cuenta si es cierto o no . La veracidad es un detalle secundario”. Alcaraz ha considerado que para responder a tales acusaciones “lo mejor es enumerar algunas de las muchas actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio, para así demostrar quien miente. En concreto en  el año 2008 Mantenimiento llevó a cabo más de 238 actuaciones, en 2009  un total de 239, y 2010, 195 actuaciones. 

0 comentarios