Blogia
Motril@Digital

Finaliza con éxito el curso de iniciación a la informática

Finaliza con éxito el curso de iniciación a la informática

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril da por concluido hoy  el Taller de Iniciación a la informática: Gestión de la información con Word, destinado a personas desempleadas de la ciudad, para facilitarles la búsqueda de empleo y su inserción en el mercado laboral. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que “dicho Taller está incluido dentro del I Plan de Formación presentado hace unos meses y que es la consecución de la medida 45, incluida dentro del programa electoral presentado por el Gobierno de Carlos Rojas”. Este curso es totalmente municipal y es a petición de los usuarios y desempleados.

Según ha informado el área de Formación y  Empleo es necesaria la capacitación de los desempleados, o lo que es lo mismo, de aquella carencia o carencias profesionales detectadas, para alcanzar los niveles de competencia mínimos exigidos para el desempeño de una ocupación. 

Santiago ha señalado que “este curso tiene como objetivo un conocimiento de las Nuevas tecnologías para incorporarse al mercado laboral”. La edil ha continuado explicando que la utilización de las nuevas tecnologías es imprescindible, y Word es uno de los procesadores de texto más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Es un programa interactivo, dado que permite comprender y modificar los textos de manera instantánea. 

Hoy en día, las nuevas ediciones de Word han intentando ir complementando el programa con nuevas funciones, las cuáles se han ido inclinando a las gráficas y dibujos. Principalmente, para cuando se desea entregar reportes económicos u otros que requieran de estas extensiones (como por ejemplo, al desarrollar un Currículum Vitae). 

Este taller, que arrancó el pasado día 24, ha contado con 20 horas lectivas de duración y se ha centrado en enseñar a los usuarios cómo manejar el programa informático ‘Word’ como herramienta para administrar documentos, escribir y editar, aplicar formatos y trabajo con Excel.

0 comentarios