Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA REALIZARÁ UN CURSO SOBRE PLANTAS MEDICINALES y PAISAJE CULTURAL

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA REALIZARÁ UN CURSO SOBRE PLANTAS MEDICINALES y PAISAJE CULTURAL

Durante los próximos dos meses se va a desarrollar en Salobreña la segunda edición del curso  “Evolución del paisaje cultural y reconocimiento de plantas medicinales”. Darán comienzo el próximo martes,  en horario de mañana, los martes y jueves de cada mes.

Senderismo, arqueología, historia y botánica, se mezclan en este completo recorrido por los paisajes de la Villa.

Como resultado de estos cursos se ha elaborado una guía con más de 200 plantas medicinales de la zona, algunas de las cuales están en peligro de extinción. 

Los múltiples contrastes que nos ofrece el medio físico en Salobreña, tienen su lógica prolongación en una rica y densa variedad de carácter botánico. La disparidad de plantas resulta notoria y evidente, según la zona en la que nos encontremos, estando muy ligada tanto a los usos pasados como actuales que el hombre ha ejercido o ejerce sobre el territorio.

Este curso por tanto, manifestaba el Gabriel Guirado, policía  medioambiental,  consistirá en aprender a identificar las principales plantas medicinales, sus propiedades, usos y aplicaciones. Además los alumnos podrán después confeccionar una pequeña guía personal, donde  se plasmen los conocimientos adquiridos y se identifiquen aquellas que están en peligro de extinción.

Se realizarán por el término municipal de Salobreña y anejos, y  los recorridos serán guiados por rutas de senderismo adaptadas específicamente al reconocimiento de plantas.

Por otro lado,  a lo largo del mismo se podrá conocer la evolución del paisaje cultural de la vega del Guadalfeo y su entorno, el Medio Físico Costero, y el conocimiento de las principales rutas o vías de comunicación. En este caso el monitor será Domingo Armada, técnico de cultura del Ayuntamiento de la Villa.

0 comentarios