Blogia
Motril@Digital

Partos programados para ganarse una vida mejor

Partos programados para ganarse una vida mejor

El objetivo es lograr quedarse en un país en el que puedan mejorar su calidad de vida, aún a costa de jugarse la vida y la de sus hijos en el mar.

Las seis embarazadas que llegaron el pasado sábado en patera hasta el Puerto de Motril junto a otros 55 subsaharianos, de ellos cinco bebés, ya han sido dadas de alta en perfecto estado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Santa Ana de Motril, “un total de siete fueron las mujeres que pasaron un reconocimiento médico en el hospital, sin embargo, finalmente se concretó que seis de ellas se encontraban en estado de gestación. Por su parte, ninguno de los cinco bebés precisaron ser atendidos por los servicios sanitarios”.

Cabe señalar que las mujeres embarazadas, de edades comprendidas entre los 21 y 30 años, se encuentran "en perfecto estado de salud", esperan que su estado les permita poder quedarse en España para que sus hijos nazcan aquí y así asegurarse la permanencia en este país.

Según las fuentes consultadas, se trata de una nueva fórmula de viajes de embarazo. Al parecer, calculan la fecha en la que van a viajar quedando en estado para no ser repatriadas al llegar por el avanzado estado de gestación en el que se encuentran. Partos programados con un objetivo, el de lograr quedarse en un país en el que puedan mejorar su calidad de vida, aún a costa de jugarse la vida y la de sus hijos en el mar.

Y es que entre 12.000 y 15.000 ciudadanos subsaharianos viven en Marruecos en condiciones de "absoluta precariedad" según las cifras oficiales que maneja Fabien Didier Yeyne, camerunés afincado en el reino alauí que trabaja desde hace ocho años con personas que como él, quedaron "bloqueadas" en situación irregular cuando trataban de llegar a Europa.

0 comentarios