Blogia
Motril@Digital

Noticias en corto de la Costa de Granada

Noticias en corto de la Costa de Granada

.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha destacado el afán del Gobierno de Carlos Rojas de intentar apropiarse de las obras del Plan PROTEJA de la Junta y no informar a los ciudadanos de las distintas obras que ha visitado últimamente y que se hacen con estos fondos autonómicos para la creación de empleo. La concejal Ana Toledo ha explicado que esta estrategia del PP de ocultar como puede los carteles de las obras poniéndolos en lugares poco visibles, tiene como único fin intentar confundir a los ciudadanos haciéndoles creer que son obras del Ayuntamiento cuando quien las paga es la Junta. 

.- El secretario local de Convergencia Andaluza (CA) en Motril (Granada), Luis Rubiales, ha acusado este viernes al equipo de gobierno en el municipio, del PP, de acumular una deuda de más de 80 millones de euros, lo que, teniendo en cuenta que el presupuesto municipal asciende a 52, supone una "losa" para las futuros gobiernos locales.

.-Angeles López (PP) con respecto a las acusaciones de Rubiales sobre la gestión económica del Gobierno municipal, en concreto del capítulo de Personal, la edil ha informado según datos aportados por el mismo departamento que el actual Gobierno municipal lo ha recortado en más de 100 mil euros,  respecto de lo que cobraban los gobiernos socialistas; esto significa que estamos los mismos y cobramos menos”

.- El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril asegura que se está trabajando en la contención de la zona del acerado en la Plaza Margarita Nelken, obra que es responsabilidad municipal, y como consecuencia se ayudará a la estabilidad de las viviendas. “El problema de las grietas en las casas debe achacarse al constructor, que en su momento debió resolver el problema de estabilidad de los edificios”.

.-IU de Motril a través de su edil Daniela Paqué,  ha calificado la situación actual del Gobierno de Carlos Rojas como caótica donde el PP está gobernando en minoría, a tenor de los últimos acontecimientos en las filas de sus socios de gobierno. "Con  tanta confrontación se ha convertido  en una parodia donde los principales  actores lo único que persiguen es aferrarse a un “sillón”.

.- Flor Almón(PSOE) critica que Varadero y Santa Adela siguen siendo espacios degradados en los que no se han producido las mejoras anunciadas por el Gobierno municipal del PP. Almón ha asegurado que el estado socioeconómico de estos barrios es el mismo ahora que cuando la Unión Europea concedió a Motril el proyecto Urban por valor de 14 millones de euros. “Es más, las acciones y actividades previstas y anunciadas por el alcalde en los medios no se desarrollan. 

.- El carácter progresista de la Asociación de Mujeres Hipatia de Salobreña se ha convertido en un problema ante el Ayuntamiento, según manifiesta su presidenta, Teresa Martín, quien lamenta los “impedimentos” que el actual equipo de gobierno (PP-PSI) está poniendo para que el colectivo pueda contar con un local para reuniones u organizar actividades culturales y lúdicas. 

.- El MOTRIL (Movimiento Trabajador Ilustrado) a través de uno de sus miembros, Raúl Rubiño Martín, ha denunciado el tremendamente peligroso estado del parque infantil ubicado en el Parque de las Provincias, en la rambla de los Álamos.“Más que un parque infantil parece un circuito de torturas en donde el accidente de los más pequeños está asegurado.  Hay bases con hierros oxidados, muelles salientes con evidente peligro, columbios que sólo valen para colgar jamones, ya que los balancines han desaparecido.  Es una vergüenza que esta zona de Motril sólo aparezca a la vista de los políticos cuando tienen que venir a pedir el voto.”, indica Raúl Rubiño.

.- IULV-CA de Motril a los actos conmemorativos de “LA DESBANDÁque tendrá lugar hoy domingo con la “V MARCHA POR LAS VICTIMAS DE LA CARRETERA MÁLAGA-ALMERÍA”, COMENZARÁ A LAS 9 HORAS EN LA DESEMBOCADURA DEL RIO GUADALFEO EN EL TERMINO MUNCIPAL DE SALOBREÑA, DONDE SE  INSTALARÁ UN MONOLITO EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS Y POSTERIOR SALIDA A PIE HASTA LAS EXPLANADAS EN MOTRIL, HORA DE LLEGADAD APROX. 12:30 HORAS.

.- El Área de Mujer desarrolla el taller ‘Redes Sociales: un espacio para la Igualdad’, donde sus participantes aprenden a gestionar su propio perfil en las principales redes sociales de Internet. Los contenidos del taller incluyen diferentes objetivos como mejorar la posibilidad de difundir una actividad empresarial, crear un espacio de comunicación interpersonal,  apoyar perfiles de carácter público y tener acceso a otras vías de información.

.- Tras el requerimiento por parte del Ayuntamiento de Salobreña,  de los padres de los alumnos y la dirección del colegio Público Cervantes de lobres , la Delegación provincial de Educación se ha puesto en marcha y ha visitado el mencionado Centro para realizar un informe  técnico que permitiría instalar una nueva la línea eléctrica.Así lo manifestaba la concejal delegada del anejo, Isabel Correa, quién se congratulaba por la buena predisposición de la Administración Autonómica y la rapidez con la que han actuado, dado el peligro que supone la actual instalación, demasiado antigua, por lo que se hace imposible  climatizar el colegio.

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril desarrolla el taller ‘Redes Sociales: un espacio para la Igualdad’, donde sus participantes aprenden a gestionar su propio perfil en las principales redes sociales de Internet. Los contenidos del taller incluyen diferentes objetivos como mejorar la posibilidad de difundir una actividad empresarial, crear un espacio de comunicación interpersonal,  apoyar perfiles de carácter público y tener acceso a otras vías de información.

0 comentarios