Blogia
Motril@Digital

Noticias breves de la Costa de Granada

Noticias breves de la Costa de Granada

.- Una quincena de torreños aprenden a rentabilizar la gestión de su tiempo, a través de un taller organizado por el Área de mujer. Con el fin de afianzar y acercar el proyecto del Banco del Tiempo a los diferentes anejos y entidades de Motril, el Área de Mujer ha organizado el taller, ‘Gestiona tu tiempo. Mejora su rentabilidad’, que durante la ultima quincena de febrero se impartirá en la Entidad Local de Torrenueva, en horario de mañana. También se hará extensible a las zonas de Varadero y Calahonda.La concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha resaltado la importancia de este proyecto “que día a día aumenta su número de integrantes así como los servicios y demandas, ofertadas en beneficio de la comunidad”.

.- Movimiento Trabajador Ilustrado pide colocar la bandera de Motril en la rotonda de Alcampo. Santiago Medina, considera adecuado que el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el día de Andalucía, se proceda a instalar la enseña motrileña en el mástil que hay sin uso en la rotonda de entrada a Motril por la avenida de Salobreña y en la que existen las palabras Motril en tamaño considerable. Medina cree que resulta imprescindible que el ayuntamiento motrileño tenga presente la máxima de “promociona lo local y enorgullécete de ello”.  

.- La concejal del PSOE y vice portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Ana Toledo, ha denunciado la suciedad que se acumula desde hace meses en las vías principales y secundarias del Polígono del Vadillo. Toledo ha explicado cómo se acumulación de basuras y residuos industriales en las calles del polígono y cómo la hierba también crece sin control en las jardineras. “La situación del Vadillo es peligrosa para empresas y usuarios, entre otras cosas porque puede provocar accidentes o incluso un incendio”. Ana Toledo ha alertado también de que los matorrales que crecen en las jardineras de las rotondas y de acceso al polígono llegan a tener una altura considerable y peligrosa, “pues dificultan la visibilidad de los vehículos y también suponen serio riesgo de que ardan”. 

.- Ha dado comienzo el campeonato provincial de petanca. En liga de Segunda División zona norte el Club Petanca Motril estuvo formado por:
1ª Tripleta: MANUEL MORENO, MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ Y EMILIO FERNÁNDEZ. 2ª Tripleta: CESAR SÁNCHEZ, FRANCISCO MARTÍN Y CARLOS PUNZON. Suplentes: GINER SÁNCHEZ, FRANCISCO RUÍZ HINOJOSA. 
El resultado fue CLUB PETANCA MOTRIL "A" 3 - LOS AMIGOS DE ALBOLOTE 1. En la liga de Segunda División Costa estuvo compuesto en la 1ª Tripleta por JOSÉ A. BERNARDO, FRANCISCO FERNÁNDEZ Y ANDRÉS GARCÍA. 2ª Tripleta: FRANCISCO MORENO, RAÚL GUERRERO Y ANTONIO SÁNCHEZ. Suplentes: FRANCISCO GABRIEL SÁNCHEZ Y EDUARDO SÁNCHEZ. El resultado final fue BOLA SEXITANA 0 - CLUB PETANCA MOTRIL 4.

.- Salobreña contará en breve con un Servicio de información al consumidor(OMIC) más completo, ya que pasará de estar disponible  dos veces al mes a  estarlo un día a la semana, según informaba la concejal de comercio y seguridad ciudadana, Olga García.Hasta ahora, los técnicos de la OMIC ofrecían asesoramiento dos veces al mes, pero debido a los buenos resultados que se están obteniendo en la Villa, la concejal delegada ha adelantado que está en proceso de la firma de un convenio con la asociación Al- Alandalus, para poder incrementar la frecuencia del servicio y poder estar abiertos un día fijo a la semana.

.- Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril abre el plazo del curso “Educador en centros institucionales: intervención social con menores en riesgo y conflicto social”El curso tiene una duración total de 590 horas, de las cuales, 370 horas corresponden a contenidos teóricos - prácticos específicos y formación transversal, que se realizará en modalidad de teleformación y el resto, 220 horas son prácticas profesionales tutorizadas en centros o entidades que trabajan con menores en situación de riesgo. El curso se realiza en colaboración con la UNED, Centro Asociado de Motril, que como socio del Pacto Local por el Empleo de Motril es el encargado de impartir los contenidos del curso

0 comentarios