Blogia
Motril@Digital

NUEVA PROMOCIÓN DE 22 VIVIENDAS DE VPO EN SALOBREÑA

NUEVA PROMOCIÓN DE 22 VIVIENDAS DE  VPO EN SALOBREÑA

Esta mañana ha tenido lugar el acto oficial de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de VPO de Salobreña. Se trata de un edificio  de veinte viviendas situado en la Calle la Fuente, conocido como antiguo Matadero, junto a  la guardería Municipal.

Al inicio de esta nueva construcción,  que darán comienzo de inmediato y que tiene una duración de 16 meses ha acudido por el alcalde en funciones, Gustavo Aybar y el diputado de vivienda y suelo, José Francisco Rueda.
El precio medio de una vivienda con cohera y trastero son unos 100.000 euros, y hay pisos de 2, 3 y 4 dormitorios.
Esta nueva promoción será llevada a cabo por Visogsa, y es según, Aybar, una nueva oportunidad para que veinte familias de Salobreña puedan acceder a una vivienda digna y a unos precios asequibles en estos tiempos tan difíciles de crisis.

El diputado por su parte ha defendido la buena situación de esta nueva construcción lo que unido a las ayudas establecidas para la entrada de la adquisición de VPO, facilitarán sin duda la venta de estos pisos, ya que en estos momentos la vivienda pública, tras la bajada de la construcción casi debe competir con la púlbica.

Con esta nueva oferta de VPO, este equipo de gobiero ha construido más de 100 viviendas protegidas en todo el Municipio, comentaba el concejal de vivienda, Juan de Dios Márquez. Y serían más, añadía,  si a la empresa adjucataria de estos suelos, Expectativas 2000, el banco le hubiese concedio el crédito para poder realiza las obras, tanto de esta, como las  otras dos parcelas que quedan en el sector norte, con 66 pisos  y en plaza Calipso, con 8 VPO.

Márquez defendía que en Salobreña no ha habido problemas para la adjudicación de las viviendas, ya que están en los mejores suelos del pueblo y lo hemos gestionado de la mejor manera posible, para que todos los vecinos puedan acceder a ellas, finaliba el edil.

0 comentarios