Blogia
Motril@Digital

El Puerto edita un faro sobre el Faro de Sacratif y los faros de la Costa de Granada

El Puerto edita un faro sobre el Faro de Sacratif y los faros de la Costa de Granada

La Autoridad Portuaria de Motril ha presentado el libro Faro de Sacratif, faros de la Costa de Granada, de los autores Mario Sanz Cruz y Francisco García Morón, ambos de profesión fareros (el primero en Almería y el segundo en Motril). 

El acto, al que han asistido colaboradores, personal de los puertos de Almería y Motril y de la comunidad portuaria en general, fue introducido por Ángel Díaz Sol, quien destacó el trabajo “duro y concienzudo” realizado por los autores de la publicación.  “Los faros siempre han sido una inspiración literaria y así lo atestigua la historia”, señaló Díaz Sol, para quien la publicación editada contribuirá a conocer el puerto y la Costa de Granada. 

Tanto Mario Sanz como Francisco García hicieron un repaso a sus vivencias al frente de sus respectivos faros y agradecieron la colaboración que han prestado muchas personas anónimas. 

El libro hace un recorrido por la historia de los faros de Sacratif, Carchuna, La Herradura, Castell de Ferro y del desaparecido de Carchuna.  También, a través de una serie de entrevistas, se recogen anécdotas y curiosidades a lo largo de los años. 

0 comentarios