Blogia
Motril@Digital

Flor Almón se compromete a dedicar más recursos municipales a políticas de igualdad, protección de la mujer y también a la formación y el autoempleo

Flor Almón se compromete a dedicar más recursos municipales a políticas de igualdad, protección de la mujer y también a la formación y el autoempleo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha destacado que la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones es fundamental para mejorar la productividad y alcanzar un crecimiento económico más eficiente y sostenible. Almón se ha comprometido a aplicar la perspectiva de género a sus actuaciones políticas e intensificar desde el Ayuntamiento los recursos municipales para la protección de la mujer, así como el fomento de la formación y el autoempleo femenino en sectores económicos emergentes. En este sentido, Almón ha subrayado que es preciso potenciar también la participación de las mujeres en los proyectos de I+D+I y los apoyados en las nuevas tecnologías. 

Almón ha abogado por incrementar desde el Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, las medidas para alcanzar la igualdad en el acceso de las mujeres al empleo, en la igualdad salarial, en la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y familiar. “El objetivo es derribar obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzar la igualdad plena”. 

“Es una cuestión de de justicia social, de eficacia y eficiencia. Desde el PSOE abogamos por la autonomía de las mujeres y la mejora de su situación social, económica y política como ejes fundamentales para el logro de una sociedad más justa. Las mujeres seguimos estando, en muchos casos, en una situación muy desigual que nos impiden avanzar tanto en lo público como en lo personal. El hecho de ser mujer no tendría que ser un obstáculo a la hora de encontrar un empleo u optar a mejores condiciones de trabajo”, ha argumentado Almón. 

Almón ha subrayado que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una jornada reivindicativa cuyo único objetivo tiene que ser conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, la candidata socialista a la Alcaldía ha destacado la labor desarrollada por millones de mujeres, quienes, ha dicho, “han contribuido con su esfuerzo, trabajo y, en muchos casos, con sus vidas, a la lucha por la igualdad“. 

Por otra parte, la candidata a la Alcaldía ha expresado la preocupación de los socialistas por favorecer políticas de igualdad y ha asegurado que la Ley Integral contra la Violencia de Género han supuesto un gran paso en esta lucha. 

“El maltrato es un problema de la sociedad, no sólo de las víctimas y por ello, desde la sociedad hay que crear un compromiso firme para acabar contra esta lacra. El objetivo es derribar obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzar la igualdad plena”, ha afirmado la candidata.

0 comentarios