Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la limpieza de la calle Florida, donde la caída de un muro provoca dificultades de tráfico e inseguridad para los peatones

El PSOE pide la limpieza de la calle Florida, donde la caída de un muro provoca dificultades de tráfico e inseguridad para los peatones

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha pedido al Gobierno del PP la limpieza de la calle Florida, en el barrio de San Antonio junto al Hospital, donde las últimas lluvias han producido el desprendimiento de un muro cuyos restos se esparcen por la acera y la calzada. Almón se ha hecho de las advertencias de los propios vecinos, quienes han denunciado el mal estado de la calle y las dificultades que encuentran peatones y vehículos para transitar por esta vía pública por la acumulación de piedras, tierra e incluso plantas. 

Flor Almón ha sugerido al Gobierno municipal que inste al dueño del solar a que repare los muros de contención del solar del que se han desprendido el muro, las tierras y plantas. “En su defecto, por la seguridad de los vecinos y a efectos prácticos de facilitar la circulación de vehículos, debería hacerlo el Ayuntamiento de forma urgente y luego pedir responsabilidades al propietario”, ha explicado Almón. 

Almón ha indicado, tras mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos’, que el alcalde de Motril tiene que dar respuesta a las peticiones de los vecinos para que el Ayuntamiento intervenga. “Y debe hacerlo ya porque cuanto más se tarde peor se pondrá la calle”. 

Por otra parte, la candidata ha solicitado la limpieza del parque infantil del Camino de San Antonio, donde suelen jugar muchos niños, y que aparte de tener algunos columpios rotos, con el riesgo que eso supone para la integridad de los menores, hay restos de los jardines de los alrededores por causa de su deficiente mantenimiento. 

Flor Almón ha evidenciado que a ésta relación de desórdenes en el barrio de San Antonio hay que añadir las farolas, hitos y señalización de tráfico tiradas en el suelo, arrancadas “y, sobre todo, la falta de vigilancia policial, donde los vecinos han comentado hace mucho tiempo que no ven un solo policía local.” 

 “Sin embargo, nada de esto pare importarle al Gobierno de Carlos Rojas hasta ahora”, ha declarado Flor Almón, quien ha exigido al alcalde que “asuma su responsabilidad y ofrezca respuestas efectivas y reales a los problemas de los motrileños”, ha concluido.

0 comentarios