Blogia
Motril@Digital

El 25 de marzo Alsina Graells Motril - Granada irá a la huelga

El 25 de marzo Alsina Graells Motril - Granada irá a la huelga

CGT, como Sindicato más representativo en el Comité de Empresa, formalizará mañana 14 de marzo la convocatoria de huelga para todos los trabajadores de Nex Continental Holdings SLU (Antigua Alsina Graells) del grupo ALSA en la provincia de Granada, afectando fundamentalmente a los centros de trabajo de Granada y Motril.

La convocatoria de huelga se plantea ante la falta de soluciones por la empresa a las cuestiones que se le vienen planteando desde el Comité de Empresa y los deseos de la mayoría de la plantilla de poner coto a tanto abuso empresarial

.Los días de Huelga serán los siguientes 25 marzo y 1 de abril 2011, de 0 a 24h.La huelga se ampliará a los domingos 27 de marzo y 3 de abril 2011. De 0 a 24h.

La huelga será indefinicda a partir del 8 de abril.

Los motivos de la convocatoria de huelga son, entre otros, los siguientes:

.- Retraso injustificado en el abono de los atrasos correspondientes al 2010. 

.-Impuntualidad en el abono de los salarios Incumplimiento del Art. 35 del ET al abonar las horas extras en cuantía inferior a la hora ordinaria.. 

.- Falta de equiparación de las condiciones sociolaborales y económicas con los compañeros/as del centro de trabajo de Málaga Incumplimientos del Convenio Colectivo en vigor.

.- Incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos y de los RD que la desarrollan.

.- Falta de Previsión y Desarrollo de la formación para el CAP

CGT confía en que la empresa modifique su actitud y muestre algún tipo de interés por evitar un conflicto que los trabajadores y CGT no deseamos, pero que, llegado el día 25 no dudaremos en poner en marcha si no se han ofrecido soluciones satisfactorias, por lo que mostramos públicamente nuestra disposición al diálogo y a negociación para evitar la huelga.

0 comentarios