Blogia
Motril@Digital

Empresarios turísticos de la Costa lamentan que Fomento "no apueste" por el Corredor Ferroviario

Empresarios turísticos de la Costa lamentan que Fomento "no apueste" por el Corredor Ferroviario

Los hoteleros de la Costa Tropical han mostrado este jueves su rechazo a la decisión del Ministerio de Fomento de dejar en un estudio el trazado del Corredor Ferroviario del Mediterráneo a su paso por el litoral granadino y "no apostar" así por la infraestructura.

El secretario de la organización que agrupa a la mayor parte de los empresarios del sector, Rafael Lamelas, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, "intolerable" la actitud del departamento que coordina el ministro José Blanco.

Lamelas ha incidido en que el ferrocarril es "imprescindible" para el desarrollo turístico y económico de la Costa Tropical y por ello ha pedido "la unión de ciudadanos, asociaciones, empresarios, instituciones y políticos para reivindicar esta infraestructura fundamental para lograr mayores cotas de progreso, riqueza y empleo en la comarca".

"Si se supone que el Corredor Ferroviario une los puertos españoles del Mediterráneo desde Algeciras a Barcelona, no puede obviar el de Motril dando un rodeo por la capital para desembocar en Málaga para continuar hasta la dársena gaditana", ha dicho Lamelas, que considera que esa decisión supondría "un enorme retraso y dejar pasar una oportunidad única para generar empleo y riqueza".

Lamelas propone que haya una estación común para los pueblos de la costa que iría situada entre Motril y Salobreña para incentivar el turismo desde el Levante Español y Europa.

0 comentarios