Blogia
Motril@Digital

El barítono Pablo Gálvez en concierto el sábado en el Centro Cultura CajaGranada

El barítono Pablo Gálvez en concierto el sábado en el Centro Cultura CajaGranada

El barítono granadino Pablo Gálvez, ganador del Primer Premio Nacional de Juventudes Musicales de España, ofrecerá un recital de canto el próximo sábado día 26 a las 8 de la tarde en el centro cultural de Cajagranada organizado por Juventudes Musicales de Motril que preside Antonio Peralta Gámez.

Pablo Gálvez, acompañado al piano por Miguel Angel López, interpretará arias de   G.F Häendel, Bellini,Verdi y Donizetti y canciones de Ginastera, García Lorca, Obradors, Granados, Moreno Torroba y Pablo Sorozábal. El concierto está organizado por Juventudes musicales de Motril y la entrada a la sala es libre hasta completar aforo.

Pablo Gálvez Hernández (barítono)

Nace en Guadix (Granada, 1987) e inicia su formación musical en Juventudes Musicales de Guadix. Se integra en la Camerata Coral Sine Nomine y en la Escolanía Niños Cantores de la Catedral de Guadix bajo la dirección de José Pablo Serrano. Es alumno de Mª del Coral Morales en Granada con quien comenzó y continúa perfeccionando su técnica vocal. Además, ha recibido clases de profesores como Ana Luisa Chova, Carlos Hacar, Manuel Cid y Ricardo Visus. De la mano de Tete Cobo ha trabajado la interpretación escénica y de Francisco Comino, el repertorio.

Debuta como solista con el Requiem por Francisco Nogales de José Pablo Serrano. Colabora en la grabación del CD “Accichorus canta la Navidad. Entre sus primeros pasos cabe destacar el concierto benéfico para UNICEF de la Fantasía Coral de Beethoven en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Cabe destacar las Galas de Zarzuela en Adra (Almería) y en Baeza (Jaén) bajo la dirección de Jorge Rodríguez y Miquel Ortega, respectivamente, y en Granada bajo la dirección de Michael Tomas en el concierto benéfico “Una Noche en la Zarzuela” para la AECC.

Ha cantado como solista en Elvas (Portugal),  Huéscar (Granada), Motril y Jaén. Fue invitado por el Consulado de España en Los Ángeles a ofrecer un recital en el Barnsdall Gallery Theatre (Hollywood) y en la antigua Misión de San Miguel y dos conciertos de gala en Alemania, organizados por la EMCY.

En 2009 obtuvo el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

Recientemente ha sido seleccionado en la I y II Edición del programa formativo para jóvenes cantantes “Jaén Ópera Joven” interpretando el Conde de Le nozze di Figaro y Guglielmo de Cosí fan tutte.

En julio de 2010 participó en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En junio de 2011 encarnará el papel del Maestro de la ópera Ainadamar de Osvaldo Golijov en su estreno en España realizando funciones en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en el Festival Internacional de Santander.

Miguel Angel López, piano

 Nace en Granada y comienza sus estudios musicales a los 6 años con Mara Abrahamian, recibiendo también clases de Francisco Álvarez, Antonio Jesús Cruz y Ángel Jábega.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento Manuel de Falla, en el Conservatorio Royal de Bruselas y en el proyecto “Joven Academia de la OCG”. Además ha recibido clases de Claudio Martínez  Menher, Patricia Montero, Christopher Elton, o Joaquín Achúcarro, entre otros.

Ha sido premiado en distintos concursos y en 2010 recibe el 2º premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”.

Ha colaborado como pianista acompañante en conciertos, concursos, y como representante español para Jugend Musiziert en dos conciertos en Alemania organizados por la EMCY.

Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada con Juan José Pérez Torrecillas.

0 comentarios