Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas (PP) reivindica las especialidades médicas de Reumatología, Endocrinología, Nefrología y Neurología.

Carlos Rojas (PP) reivindica las especialidades médicas de Reumatología, Endocrinología, Nefrología y Neurología.

El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, ha mantenido una reunión con el sector sanitario de la ciudad. 

Concretamente durante la reunión, el candidato popular y alcalde de Motril puso de manifiesto las necesidades existentes en la ciudad en materia sanitaria. Aunque el Ayuntamiento de Motril no tiene las competencias en esta materia, sí ha llevado a cabo numerosas propuestas plenarias por parte del Grupo popular para reivindicar la implantación de dichas especialidades, incluso se recogieron más de 20 mil firmas que se llevaron al Parlamento de Andalucía junto con el Consejo municipal de Personas con Discapacidad. 

Carlos Rojas ha manifestado que “somos conocedores de la realidad sanitaria de nuestro término municipal, para la cual hemos demandado en infinidades de ocasiones la necesidad de especialidades médicas, ya que es una demanda de los propios usuarios, que tienen que desplazarse a Granada para ser atendidos por estos especialistas”, “lamentablemente, -ha añadido Rojas- el partido socialista votó en contra de que el Hospital de Motril cuente con estas especialidades, algo que no va a suponer que nos rindamos ante esta demanda tan necesaria, sino a pedir y reivindicar con más fuerza nuestros derechos”.

Asimismo otras de las demandas en las que seguirán haciendo hincapié son la implantación de un Servicio de Pediatría en Carchuna-Calahonda y Torrenueva, la ampliación de la edad de atención de los menores del Centro de Atención Temprana de 0 a 6 años, descentralizar a Motril un Centro Valoración de Minusvalía a Personas con discapacidad, ya que actualmente más de 300 personas se encuentran en lista de espera de dicho certificado, que trae como consecuencia problemas para acceder a ayudas y a un puesto de trabajo. 

Por otra parte, Rojas ha anunciado que solicitará en el próximo pleno que se implante en Motril una Unidad del Dolor para dar respuesta a centenares de ciudadanos de la Costa, haciéndose eco, además, de una de las reivindicaciones más acuciantes de la asociación motrileña contra el dolor,(AMCED). El Ayuntamiento de Motril ha colaborado con el Hospital Santa Ana de Motril a través de un acuerdo de colaboración con el área de Educación, en la que se imparten actividades como animación a la lectura y educación musical para los pacientes. 

A pesar de que el tema sanitario no es competencia municipal, Carlos Rojas, como alcalde de Motril, ha puesto en marcha la construcción de un Centro de Salud en El Varadero- Santa Adela, que atenderá a más de 3.500 familias. Este moderno centro fue inaugurado el pasado viernes y queda tan solo a la espera de los respectivos equipamientos por parte de la Junta de Andalucía, así como personal médico, entre ellos un pediatra. Del mismo modo Carlos Rojas, ha explicado que “la sanidad es un derecho fundamental y básico que garantiza la calidad de vida de todos los ciudadanos, por ello, las demandas ciudadanas en esta materia, van a ser una de sus principales prioridades”.

0 comentarios