Blogia
Motril@Digital

La Charca de Suárez, escenario de excepción del Día Mundial de las aves

La Charca de Suárez, escenario de excepción del Día Mundial de las aves

Del 26 al 30 de septiembre la Charca de Suárez ha sido escenario privilegiado de la IV Semana de las Migraciones en la que más de un centenar de personas han podido disfrutar del paso migratorio de las aves con la caída del sol. Las jornadas culminaron durante el fin de semana con la celebración del Día Mundial de las aves que acogió el anillamiento de 50 golondrinas y un itinerario por la Charca. 

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, José Luis Chica, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la IV Semana de las Migraciones y la celebración del Día Mundial de las Aves. 

Chica ha indicado que mas de un centenar de personas han acudido a la Charca de Suárez que es un espacio natural urbano de referencia en toda nuestra comarca que año tras año incrementa su biodiversidad y es de incalculable valor medioambiental. 

Entre el 26 y el 30 de septiembre la Charca de Suárez ha acogido la IV Semana de las Migraciones en la que todos los motrileños y visitantes estaban invitados al avistamiento del paso de aves migratorias, que utilizan este humedal costero como área de reposo y alimentación durante su viaje y como lugar para invernar. 

Del mismo modo, el edil responsable del área de Sostenibilidad ha destacado la amplia participación durante el fin de semana del Día Mundial de las Aves, durante el cual más de cien personas han podido observar el anillamiento de medio centenar de golondrinas además de una visita guiada por la Charca, un punto de observación en el área de la reserva (observatorio de la garza) y demostración de anillamiento científico a cargo del grupo Nevadendis

José Luis Chica ha agradecido la colaboración de la asociación Buxus que por sexto año consecutivo llevan a cabo esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento y promueven la protección y cuidado de uno de los espacios naturales de mayor importancia para la costa granadina.

0 comentarios