Blogia
Motril@Digital

IU de Motril en contra del cambio de uso de la Casa de Garach

IU de Motril en contra del cambio de uso de la Casa de Garach

IU muestra su oposición ante la decisión política adoptada en el pleno del pasado viernes donde aprobó, con el voto contrario de IU, el cambio de uso de la Casa Garach pasando a ser de uso hotelero. 

“Esto no es más que una nueva cesión de suelo público a manos privadas, pero en esta ocasión es aún más grave ya que acabamos de gastar unos 303.448 € de dinero público procedente de la 2º fase del plan E, para la protección y afianzamiento de la casa,  una inversión cuyo único beneficiario será la empresa privada que se quede con la misma para su explotación como Hotel Ciudad”.

Para la formación de izquierdas las intenciones del Gobierno Municipal sobre la casa para convertirla en un “hotel con encanto” vienen de lejos: “No es algo nuevo,  pero en esta ocasión además sirven para poner de manifiesto un nuevo incumplimiento del PP en materia electoral ya que todos recordamos aún las 7 mil plazas hoteleras que iban a crear en nuestro municipio, poniendo en tela de juicio, una vez más, la gestión del PP ya que en los últimos años más que crear plazas hemos incluso perdido algunas”.

IU considera que la justificación sobre la que se asienta este cambio de uso no es válida ya que “si realmente lo que necesitan es suelo de uso hotelero, porque no cambian un suelo de uso residencial, algo que sería más lógico ya que en la actualidad poca vivienda se está construyendo, pero la realidad es que no se necesita suelo hotelero, ya tenemos en Playa Granada suficiente, por lo que mucho nos tememos  que lo que trasciende a todo esto es el interés, de antemano, de alguna empresa privada, lo único que sabemos es el  nombre”.

El Sr. Rojas fiel a su línea de privatizaciones  y lapidación del patrimonio público, en esta ocasión se acompaña, además, de una modificación de las ordenanzas fiscales a empresas hoteleras, que conllevan unas bonificaciones  que oscilan entre un 50 y un 80%   de todos los impuestos municipales referentes a establecimientos hoteleros de nueva creación.

Para poder acceder a dichas bonificaciones tan sólo se requiere  que el establecimiento permanezca desarrollando su actividad de forma ininterrumpida y sin cierres de temporada durante un periodo mínimo de 10 años, sin entrar en exigir  la creación de puestos de trabajo o la calidad y estabilidad del mismo. Esto es gobernar para favorecer al que más tiene.

“En todos los años que el Sr. Rojas lleva gobernando no ha habido ni una reducción de la contribución o de la basura, sino todo lo contrario convirtiendo a Motril en la ciudad andaluza con mayor carga fiscal, tan sólo superada por Granada, pero para las grandes empresas o para los establecimientos hoteleros sí que haya reducciones y bonificaciones, algo que pone de manifiesto cuales son las prioridades del Gobierno Popular”.

0 comentarios