Blogia
Motril@Digital

La concejala de Salobreña Olga García asegura que el ayuntamiento apuesta por la seguridad vial

La concejala de Salobreña Olga García asegura que el ayuntamiento apuesta por la seguridad vial

"Nuestro compromiso con la seguridad de los niños no se limita a la entrada y salida de los colegios, declaraba la concejal delegada del área, Olga García Roldán, nosotros vamos más allá y en estos años hemos llevado a cabo una serie de importantes  iniciativas encaminadas a garantizar la seguridad de niños y jóvenes de manera integral.

Además en breve se van a instalar bandas reductoras de la velocidad en el paso de peatones del colegio Juan Ramón Jiménez y siempre que  haya suficientes  efectivos, la policía local controlará la entrada y salida de todos los colegios". 

Así respondía la concejal  a la denuncia del PSOE de la Villa, una denuncia que según Roldan, se encuadran dentro de la campaña electoral en la que estamos, ya que su preocupación en todos estos años ha sido nula  y no es cierta la realidad que relata.

La edil de seguridad ciudadana defiende también la necesidad de vigilar la entrada y salida de los escolares a los centros educativos, algo que se hace siempre que el servicio de policía local lo permite  y que se centra más en aquellos colegios donde, además de la seguridad de los niños, se crea un grave problema de tráfico, por estar en la entrada del Municipio y coincidir con el final de la jornada laboral, como es el caso del Mayor Zaragoza. 

Además según Olga García, ni hay innumerables quejas ni en todos los Municipios se vigilan cada día todos los colegios, tal como afirma el Psoe.

Sin embargo la edil se ha comprometido a que, siempre que sea posible, se pondrán vigilancia policial en el Juan Ramón Jiménez, además de instalar unas bandas reductoras de la velocidad en los pasos de peatones del dicho centro y que ya están preparadas en el Consistorio a falta tan solo de instalarlas. 

Por último la edil ha querido dejar claro que “su compromiso y el del este equipo de gobierno ha sido siempre buscar una seguridad integral de niños y jóvenes, en primer lugar mediante de la educación, con las charlas sobre educación vial impartidas por la policía local en todos los centros escolares de la Villa. En segundo lugar a través de las normas, con  la puesta en marcha de una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico, y  por último los controles preventivos de la Policía local y campañas de sensibilización para el uso del casco.

0 comentarios