Blogia
Motril@Digital

El PMD de Almuñécar destina 84.690 euros en ayudas para los clubes sexitanos

El PMD de Almuñécar destina 84.690 euros en ayudas para los clubes sexitanos

El Concejal de Deportes, Luis Aragón (PA), se mostró muy satisfecho y recordó que esta era una de los compromisos de su programa electoral.

Es la primera vez que  el plenario del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar (PMD),  aprueba por unanimidad las  Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones. Como manifestó el Concejal de Deportes, Luis Aragón, “cumplimos con uno de los puntos más importantes de nuestro programa electoral, sufragando todos los gastos de desplazamiento, así como, federativos, de arbitraje, mutualidades y seguros de todos los clubes sexitanos que participan en competiciones federadas oficiales”.

El edil sexitano explicó aseguró estar  muy satisfecho  ya que  “por primera vez se aprueban por unanimidad en el plenario, formado por todos los grupos políticos, las bases reguladoras de subvenciones”. 

En dichas bases, se establecen varias modalidades según el carácter y la finalidad de la actividad a subvencionar, enfocadas a cuatro vertientes: participación en competiciones deportivas regulares federadas, actividades habituales de las Entidades Deportivas fuera de las competiciones deportivas regulares federadas, organización de Eventos deportivos y promoción de deportistas locales con proyección.

Además Aragón añadió que “esto es el resultado de un trabajo bien hecho, ya que las citadas bases subvencionan a los distintos clubes y deportistas de una manera lo más objetiva posible y no se tiene en cuenta el amiguismo y la simpatía”. El hecho de que se hayan aprobado por unanimidad es un síntoma de la regeneración democrática que está viviendo nuestro municipio, dijo.

El PMD ha subvencionado, con un total de 84.690 euros destinados a gastos federativos, arbitrajes, licencias, seguros y eventos organizados, a  una treintena de clubes sexitanos.

El concejal de Deportes  destacó que “por primera vez se ha subvencionado a los jóvenes deportistas con mayor proyección en el municipio.  La subvención que el PMD destina a cada uno de estos deportistas destacados, servirá para sufragar los gastos que suponen para las familias los eventos deportivos en los que participan”, dijo.

El concejal andalucista concluyó asegurando“dentro de los cambios que se han producido en los requisitos para obtener las subvenciones municipales destaca que, por primera vez, los clubes que reciban ayuda, sólo pueden justificarla con las facturas oficiales correspondientes a los conceptos por los que se solicitaron”, además indicó cconcluyó afirmando que “tal y como destacábamos en nuestro programa electoral, seguiremos apoyando al deporte sexitano como nuestra gran inversión y apuesta”

0 comentarios