Blogia
Motril@Digital

El Gobierno de España invierte más de 800.000 euros en Vélez de Benaudalla

El Gobierno de España invierte más de 800.000 euros en Vélez de Benaudalla

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, junto con la delegada de Educación de la Junta, Ana Gámez y la alcaldesa de Vélez de Benaudalla, Pilar Peramos, inauguró ayer un Centro de Formación con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 

Este centro de formación ha tenido una Inversión total de 193.277,30 euros esta totalmente adaptado al decreto de barreras arquitectónicas, consta de 4 aulas, y esta pensado para acoger a más de 100 alumnos, además de contar con despachos para profesores y una biblioteca. Ha generado 5 puestos directos durante 5 meses además de 4 indirectos. 

Está equipado con sistemas de climatización eficientes, haciendo hincapié en el aislamiento del edificio para un mejor aprovechamiento de la energía. Y cuenta asimismo con el equipamiento total en todas las aulas de las infraestructuras necesarias para las nuevas tecnologías multimedia. 

El Gobierno de España, a través del Fondo de Inversión Local y del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha invertido en Vélez de Benaudalla más de 800.000 millones de euros con los que se han podido desarrollar 10 proyectos de inversión y se han generado 90 nuevos puestos de trabajo durante 2009 y 2010. 

En concreto, con los 322.160 euros correspondientes al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aparte de los destinados al Centro de Formación inaugurado ayer, el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla ha destinado mas de 60.000 euros eliminación barreras arquitectónicas en el centro de día y en la casa de la cultura. Todos ellos han generado en el municipio 28 nuevos puestos de trabajo. 

En el caso del Fondo de Inversión Local desarrollado en 2009, en Vélez de Benaudalla se invirtieron 511.849 euros en el desarrollo de 5 proyectos, entre los que se encuentran las actuaciones en la calle almendros y en el callejón del silencio. (167198,72 euros), ampliación de la calle Alambique-encuentro con Camino de la Vega. (268.268,95 euros). Todos ellos contribuyeron a la generación de 51 nuevos puestos de trabajo y 11 más que se consolidaron. 

Tanto el subdelegado del Gobierno como la alcaldesa de Vélez de Benaudalla han mostrado su satisfacción con los proyectos que se han desarrollado en el municipio “que han cumplido con los objetos que estaban marcados en los dos planes estatales: por un lado, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios españoles y, por otro, generar empleos para minimizar los efectos de la crisis”, señaló Antonio Cruz.

0 comentarios