Blogia
Motril@Digital

La ciudad se prepara para acoger las I Olimpiadas de Mayores Costa Tropical

La ciudad se prepara para acoger las I Olimpiadas de Mayores Costa Tropical

El teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, y la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, así como la responsable de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han dado a conocer la celebración de las I Olimpiadas de Mayores que tendrá lugar en Motril el próximo viernes1 de abril. 

Por su parte, la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, ha explicado que “el próximo viernes 1 de abril, los mayores de toda la Comarca se darán cita en nuestra ciudad para participar en estas I Olimpiadas de Mayores, enmarcadas dentro de la actividad ‘Corazón Joven’, en la que esperamos la participación de 400 mayores. La jornada estará repleta de actividades que comenzarán a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de la Coronación con el encendido de la antorcha, así como el respectivo desfile de los participantes”. 

El teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez ha declarado que “se trata de una actividad muy ilusionante, en la que participarán mayores de toda nuestra Comarca, actividad  que todos podremos disfrutar este próximo viernes. Siempre estamos acostumbrados a ver a nuestro mayores en las gradas, pero en esta ocasión ellos serán los verdaderos protagonistas. Ojalá que esta actividad se mantengan en el tiempo ya que favorece la salud de nuestros mayores además de ser una  oportunidad para que ocupen su tiempo con ocio activo”. 

Las actividades deportivas presentes en estas olimpiadas son el Jockey, Bádminton, goli-gol, indiaka, paracaídas, bolos, taichí, tiro con arco, así como diversas actividades lúdico- deportivas.  

De esta manera, el área de Formación y Empleo se une a esta actividad ya que alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, participaran en estas olimpiadas mostrando todo lo aprendido en el curso formativo. A este respecto, Manuela Santiago ha señalado que “se trata de una idea fantástica por ello los alumnos de Inserta, participarán en la organización de estas I Olimpiadas de Mayores”. 

Los responsables municipales han hecho énfasis en la importancia de que los mayores practiquen actividad física,  deporte  y juego deportivo en nuestro Municipio. Así mismo han invitado a todos los ciudadanos a participar en esta I Olimpiadas de Mayores, el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de la Coronación de Motril. 

0 comentarios