Blogia
Motril@Digital

De entre los obsequios que se distribuyeron a los asistentes destacó la reedición de un libro  conteniendo algunas poesías del notable dramaturgo Alberto Álvarez de Cienfuegos Cobos y de su hijo Alberto Álvarez de Cienfuegos Torres.

            A media tarde se proyectó una amplia presentación con las imágenes de Asturias, donde surgió el apellido, al inicio de la Reconquista, cuando entre la realidad y la leyenda, el infante de D. Pelayo, el caballero García González de Quirós, artífice de una estratagema en la que, con sus cien leales paladines, utilizó teas encendidas logrando una importante victoria, recibió el nombre de CIEN FUEGOS, y descendiente de dicho apellido, aparece en el siglo XIV, el primer Álvarez de Cienfuegos (Juán) del que se ha llegado hasta nuestro días.

            Después de la proyección, la reunión continuó, en insuperable  ambiente festivo, hasta altas horas de la noche, teniendo ocasión de comentar el  previsto  viaje a Asturias en el próximo mes de Junio, patria chica de sus ancestros y de un crucero por el Rhin para finales del mes de Septiembre para el que David Álvarez de Cienfuegos Wambolt Von Umstadt ofreció  su experimentada colaboración. 

0 comentarios