Blogia
Motril@Digital

Flor Almón reclama un plan de actuación integral en el barrio de Huerta Carrasco para acabar con la situación de marginación

Flor Almón reclama un plan de actuación integral en el barrio de Huerta Carrasco para acabar con la situación de marginación

La parlamentaria regional del PSOE, Flor Almón, ha criticado el abandono que sufren los vecinos del barrio de Huerta Carrasco, un desamparo, ha subrayado, que está agravando la situación de marginación que sufren. Almón ha denunciado el peligroso estado en que se encuentran los espacios públicos de Huerta Carrasco. También ha evidenciado la falta de políticas sociales integradoras por parte del Gobierno de Carlos Rojas y el PP. 

Flor Almón ha explicado que el alcalde  y el PP ha olvidado intencionadamente las necesidades de Huerta Carrasco, donde, ha indicado, aparte de no contar con una sola zona verde, no se ha elaborado ningún proyecto de desarrollo urbanístico ni de integración social. 

“Huerta Carrasco necesita una atención integral. En estos cuatro años apenas se ha hecho ningún tipo de mantenimiento en los accesos, plazas y calles del barrio, que están muy degradadas y suponen un riesgo importante para la seguridad de las personas”, ha indicado la responsable socialista. 

Flor Almón ha comentado también que en todo el barrio no hay una sola zona de juegos para los niños ni bancos donde se puedan sentar las personas mayores. 

“Creo que no supondría demasiado esfuerzo para el Gobierno municipal poner unos columpios y hacer una plaza en condiciones y adaptada a las necesidades de los mayores”, ha dicho Almón, quien ha afirmado que a todos estas deficiencias hay que añadir la suciedad que se acumula en todos los rincones del barrio. 

“Al igual que no hay un ‘Plan de Mantenimiento’ en los barrios para tener en buenas condiciones las infraestructuras municipales, no hay un plan adecuado de limpieza para la ciudad. En Huerta Carrasco solo hay una persona para limpiar el barrio y así es imposible mantenerlo en condiciones. Los vecinos están pidiendo a gritos un ‘Plan de Adecentamiento’, al igual que el resto de barrios de la ciudad”, ha argumentado. 

La parlamentaria también se ha hecho eco de las quejas vecinales por la desaparición de numerosos talleres de adultos y para jóvenes. “El Gobierno del PP ha vaciado de contenido la Semana Sociocultural de Huerta Carrasco, un evento en el que los vecinos se implican activamente, y donde los más jóvenes y los alumnos del ‘Taller de Adultos’ mostraban lo mejor de su barrio ante el resto de Motril. Ahora apenas hay un par de actividades cuando antes había exposiciones, talleres de fotografía, flamenco y competiciones deportivas”. 

Flor Almón se ha preguntado en qué está gastando el Ayuntamiento el dinero que recauda con los altos impuestos pagados los motrileños. También, qué hace la concejalía de Asuntos Sociales con los fondos que recibe de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía . 

Almón ha subrayado que el olvido del barrio de Huerta Carrasco tiene como origen la negativa del PP a conocer la realidad de los barrios de Motril.

0 comentarios