Blogia
Motril@Digital

Selectivo andaluz de Mar Costa de Pesca

Selectivo andaluz de Mar Costa de Pesca

La playa de Balerma será escenario, los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre, de los Selectivos de Alta Competición en Mar Costa en las categorías A y B. La prueba tendrá como objetivo definir los grupos para 2014, así como seleccionar a los ocho pescadores que acompañarán a los tres primeros del pasado andaluz para el próximo nacional.

Flores Garrido (c), Ossorio-Caracuel (i) y Salvador Barranco, en el último nacional.

Almería acogerá este próximo fin de semana el Selectivo de Alta Competición en Mar Costa, o lo que es lo mismo, los mejores deportistas de Andalucía en pesca desde playa, frente a frente, en busca de un puesto en el próximo nacional.

Un total de 45 pescadores (26 en el Grupo A y 19 en el B) se darán cita en la playa de Balerma con el objetivo de definir los grupos de Alta Competición de la próxima temporada y conformar el equipo que representará a Andalucía en el XLV Campeonato de España que tendrá lugar en Valencia del 1 al 3 de noviembre.

Sevilla, con quince pescadores, será la provincia más representada en la prueba, seguida de Málaga con diez, Almería con nueve, Cádiz con siete, Huelva con tres y Granada con uno. Entre los participantes, destaca la presencia del último podio nacional de la categoría: los sevillanos Óscar Flores Garrido y Julio Fernando Álvarez Ossorio-Caracuel y el almeriense Fernando Salvador Barranco. Un último nacional, celebrado en Cartaya (Huelva), que confirmó el gran momento que vive la pesca deportiva andaluza de Mar Costa al acaparar las seis primeras posiciones del campeonato.

El Selectivo, organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva a través de su Delegación de Almería, constará de tres mangas de tres horas de duración cada una de ellas. La prueba arrancará la tarde noche del viernes con la disputa de la primera manga y, a continuación -finalizando en la madrugada-, la segunda. A última hora de la tarde del sábado tendrá lugar la tercera y definitva. Los ocho primeros clasificados del Selectivo se unirán a los tres primeros del pasado andaluz -Carlos Cuesta Fernández (MAL), Eduardo Govea Rete (SEV) y Juan Daniel Oliva Pacheco (CAD)- para formar la selección andaluza que acudirá al nacional. Los mejores clasificados en el grupo B ascenderán de categoría, descendiendo los peores del grupo A.

0 comentarios