Blogia
Motril@Digital

El exconcejal del PSOE de Motril, Jacinto Rodríguez, se presenta como candidato a la alcaldía de Ugíjar por el PA

El exconcejal del PSOE de Motril, Jacinto Rodríguez, se presenta como candidato a la alcaldía de Ugíjar por el PA

El exconcejal del PSOE de Motril, Jacinto Rodríguez, que abandonó las filas del partido tras conocer que no concurriría en las próximas elecciones municipales, ha aceptado la propuesta que le ha hecho el Partido Andalucista (PA) para presentarse como candidato a alcalde en el municipio de Ugíjar.

Rodríguez, que sigue en la corporación municipal de Motril como concejal no adscrito, ha manifestado a Europa Press que la decisión de presentarse por el PA la tomó tras recibir la propuesta del Secretario de Organización Provincial, Francisco Regidor. Aunque la primera intención de edil motrileño era presentarse por el partido que ha fundado, el Partido Social del Pueblo, analizando la situación se dio cuenta "de que era muy precipitado concurrir a las elecciones con el nuevo partido".

Rodríguez ha recordado que durante los años 80 ya militó en el Partido Andalucista de Motril y siempre se ha sentido identificado "con los valores que defienden los andalucistas".

En los próximos días se convocará una asamblea en Ugíjar para "dar a conocer el proyecto" y comenzar a elegir a personas que acompañen en la candidatura a Rodríguez, que ya tiene algunos proyectos en cartera, como adecuar la entrada al municipio, colocar en la ronda de circunvalación información sobre servicios turísticos, ornamentar las rotondas del municipio y crear un bulevar en la carretera de Almería.

El edil solicitará la creación de una escuela taller para formar a jóvenes del municipio en oficios como albañilería, fontanería o electricidad, que se encargará de eliminar las barreras arquitectónicas de Ugíjar. Asimismo, incentivará la agricultura como fuente que genera empleo y riqueza, y para ello propondrá la creación de cooperativas entre los productores para envasar sus productos y venderlos con el certificado de origen.

Rodríguez afirma que como tiene una pensión por discapacidad no cobrará como alcalde de Ugíjar y que no será "un político de despacho sino de calle" para conocer los problemas reales de los ciudadanos.

La localidad de Ugíjar tiene 2.680 habitantes según el censo de 2010. En las elecciones municipales de 2007 el PSOE obtuvo seis concejales de los once que componen la corporación, por lo que gobierna con mayoría absoluta. El Partido Popular tiene tres representantes y la coalición de Izquierda Unida dos ediles.

0 comentarios