Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril pide a Carreteras el desdoblamiento de la CN 340

El alcalde de Motril pide a Carreteras el desdoblamiento de la CN 340

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, a través de la concejalía de Tráfico, ha enviado una carta a la Demarcación de Carreteras solicitando cuanto antes una actuación inmediata tras el lamentable estado de la carretera nacional 340 a su paso por Motril.

Carlos Rojas ha indicado que "hemos solicitado en innumerables ocasiones una intervención por parte de la demarcación de Carreteras en esta vía tan transitada, dado su mal estado llena de socavones, que obligan a los conductores a circular en forma de zig-zag para evitar un posible reventón en los neumáticos, sin duda afectando de forma notable a la seguridad vial. Esta situación se ha trasladado además a la Comisión de Fomento del Senado durante el año 2010 para la aplicación de medidas urgentes que subsanen dichas deficiencias en la calzada".

La permanente existencia de socavones en la calzada y la dejadez en la reparación de la misma ocasiona que el mal estado de la vía vaya en aumento con el paso del tiempo, junto con el desprendimiento de gravilla tan molesta para los conductores, lo que provoca que en reiteradas ocasiones los vehículos que circulan por la mencionada carretera impacten, con el consiguiente riesgo de daños, algo que incide de forma significativa en la seguridad vial.

Asimismo el alcalde motrileño ha trasmitido al Ministro de Fomento la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla con las numerosas solicitudes para retomar los trabajos de desdoblamiento de la carretera nacional 340, y evitar de este modo los insufribles atascos que padecen los ciudadanos de la Costa.

Rojas califica de "escandaloso" que tras 7 años desde la adjudicación sólo se hayan hecho determinadas obras de paso. Además no existe ningún compromiso de fecha de finalización, lo que la convierte en una de las obras más largas en su ejecución, superando en retraso a las propias autovías, con lo cual, es un claro ejemplo de la deficiente gestión socialista en materia de infraestructuras.

El máximo responsable de la Institución municipal ha recordado que "tras la última reunión con el jefe de Demarcación, en Junio de 2010, nos manifestaron que se trataba de unas obras que han tenido distintas dificultades, pero que estaban solventadas y que de forma inminente retomarían los trabajos con la empresa adjudicataria de la obra. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Motril no hemos obtenido nuevas noticias sobre el desdoblamiento de la N-340, por lo que exigimos una respuesta inmediata de esta histórica reivindicación"


0 comentarios