Blogia
Motril@Digital

La Reina de Belleza de Leenane el 8 de abril en el Auditorio de Salobreña

La Reina de Belleza de Leenane el 8 de abril en el Auditorio de Salobreña

El Area de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Salobreña escenifica el día 8 de abril a las 21 horas,  "La Reina de belleza de Leenane".

“El teatro de crueldad” toma su expresión en esta obra de Martín McDonagh, premio de la crítica de Nueva York a la mejor obra del año 1998, a través de la relación de dos mujeres, madre e hija, y dos hombres, hermanos entre sí. Estos cuatro personajes cobran vida en un melodrama ácido, que desde la primera frase nos sitúa en un lenguaje directo, en un conflicto que no espera para pronunciarse en su violencia y su humor negro.

Sus personajes resultan reconocibles y las situaciones reales. A lo largo de las nueve escenas, los colores van pasando de la suave acuarela rural al aguafuerte patológico y los "factores de riesgo" se acumulan peligrosamente alterando la situación. Pero el peligro inminente va apareciendo con aparente mansedumbre, entre graciosas situaciones cotidianas, frases hechas y diálogos familiares. Y entre la risa y el horror vemos perplejos cómo la vida cristaliza, a veces, en formas tan insospechadas. Después de casi diez años, vuelve a representarse nuevamente y el texto va a encontrarse otra vez con su interlocutor natural, el público. 

Traducción y adaptación: Vicky Peña.  Dirección: Álvaro Lavín. Intérpretes: Maite Brik, Gloria López, Chema del Barco y Juan Vinuesa. Distinciones:Premio a la mejor dirección: Álvaro Lavin. Premio a la mejor actriz: Gloria López

0 comentarios