Blogia
Motril@Digital

Recién nacidos motrileños podrían haber sido víctimas de tráfico de bebés según ANADIR

Recién nacidos motrileños podrían haber sido víctimas de tráfico de bebés según ANADIR

Foto: Motril@Digital

La motrileña Angela Sáez Fuentes, coordinadora de ANADIR (Asociación Nacional de  afectados por adopciones irregulares) en Granada,  aseguró a Motril@Digital que también se especula con la posibilidad de que se hubiese traficado con bebés motrileños recién nacidos y dados por muertos. Uno de ellos podría ser su hermano.

Según relató su madre tuvo el niño por cesárea en un hospital de Granada hace más de 25 años, y cuando recobró el conocimiento le comunicaron que había fallecido. Le propusieron ceder el cuerpo a la facultad de Medicina y accedió. A partir de aquí no se supo más del cadaver. No consta la entrada del cuerpo en la Faculdad, ni tampoco en el registro del Hospital. Ellos tienen la esperanza que aún esté vivo.

Parece ser que este tipo de casos se han dado desde el año 52 hasta finales del 92 en la provincia de Granada. Ahora ANADIR quiere reunir a todas la familias que se encuentren en esta situación para investigar y estudiar todas las denuncias que se presenten. 

En este sentido el próximo día 14 de abril, el jueves de la semana que viene, se reunirán en Granada en el Instituto Padre Suárez.

El encuentro, al que están convocados más de medio centenar de socios de ANADIR, está previsto que la cita se celebre a las cinco y media de la tarde, y en la misma se pondrá en conocimiento de los afectados qué pasos deben seguir para tramitar sus denuncias.

En febrero, la Fiscalía Provincial de Granada decidió iniciar la investigación de los casos de niños robados durante décadas. La fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, ya ha recibido seis denuncias que Anadir había presentado ante la Fiscalía General del Estado, y que ésta había rechazado por considerar que cada caso debía estudiarse de forma individual. Además, Tárrago investiga otro caso, cuya denuncia llegó directamente a la Fiscalía Provincial por parte de un particular, aunque no se descarta que aparezcan más denuncias de particulares. 

El grupo de Homicidios de la Policía Judicial, que se encarga de los casos de desaparición de personas. Este grupo trabaja desde hace semanas en la investigación de todas las denuncias presentadas hasta ahora en la Fiscalía Provincial. 

El presidente de ANADIR es uno de las víctimas de adopciones irregulares tal y como afirma en la página web de la Asociación: "Soy Antonio Barroso, en el año 2008, a mis 39 años de edad, me entero de que mi partida de nacimiento fue falsificada, pues consta que soy hijo biológico y pude comprobar que eso no era cierto. Después de un largo tramite judicial sin éxito alguno, y con pruebas suficientes de los hechos antes mencionados, he decido construir ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares), con un objetivo, reunir a personas afectadas como yo por estos hechos que han ocurrido en nuestro país hasta hace pocos años. Os invito a todos los afectados a que os unáis a nosotros en esta lucha por la verdad, con la razón y el derecho que tenemos a ella. A todos aquellos hijos adoptados irregularmente, hijos apropiados y madres o padres que estén seguros que les robaron a sus hijos o que tengan muchas dudas, asociaros a ANADIR. La unión hace la fuerza y juntos podemos conseguirlos, pues todos tenemos derecho. Animo a todos.."

0 comentarios